Se solicita ampliar plazo de respuesta al Concejo Municipal de Abangares

Honorables Señores y Señoras
Concejo Municipal
Municipalidad de Abangares
Presente

Estimados señores:
Estimadas señoras:

Reciban el saludo respetuoso de la Junta Directiva Nacional de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y de la Junta Directiva de la Seccional ANEP-Municipalidad de Abangares.

Con el respeto que nos merece tan honorable Concejo, acusamos recibo de su Oficio SM-342-2006 de fecha 4 de setiembre del 2006, mediante el cual se trascribe acuerdo tomado por ustedes y detalla lista de documentación, que se comprometió solicitar nuestro sindicato.

Sobre el particular nos permitimos manifestarles, con todo respeto, que no compartimos la decisión tomada por ese Honorable Concejo, de otorgarnos ocho días naturales para que realicemos y presentemos las observaciones y recomendaciones pertinentes a la documentación que se enlista.

Nuestra posición la fundamentamos en los siguientes términos:

Primero: Porque el plazo que concede en Honorable Concejo Municipal, es insuficiente para analizar y recomendar sobre tan basta documentación.

Segundo: Porque no se señala en el acuerdo, a partir del día o momento en que empieza a correr el plazo.

Tercero
: Por cuanto el acuerdo de marras, en alguna medida se toma sobre supuestos, es decir, sobre los documentos que solicitará la ANEP para el estudio.

Cuarto: Porque tal como lo señala el acuerdo, estarían faltando documentos que sustentan el estudio.

En tales circunstancias les solicitamos, muy respetuosamente, se sirvan revisar el acuerdo, de tal manera que se amplíe el plazo para el estudio de la documentación total, tomando en cuenta el día de recibo de la misma y el faltante que sustenta el estudio; documentos que según ese honorable Concejo, está en poder del Lic Erik Badilla, de la Unión Nacional de Gobiernos Locales.

En síntesis, estamos proponiendo: a) que el plazo sea de un mes calendario, al menos; y b) que se permita a la Junta Directiva de la Seccional ANEP-Municipalidad de Abangares una licencia sindical pagada de, al menos tres días, para el desarrollo de un proceso de análisis técnico con la asesoría de la ANEP de los documentos puestos a nuestro conocimiento.

Por nuestra parte, desde ya nos comprometemos a enviar nota solicitándole al Lic Erick Badilla, los documentos que sustentan el estudio, para lo cual les solicitamos referencias sobre su localización.

Agradeciéndoles en la que vale su atención, nos suscribimos atentos.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Xiomara Carrillo Montoya
Presidenta de la Junta Directiva
Seccional ANEP-Municipalidad de Abangares

Dejar una respuesta