Oposición a alza en tarifas de autobús

A las 5 de la tarde de mañana lunes 26 de setiembre, tendrá lugar la audiencia pública convocada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), para discutir la solicitud empresarial de aumento en las tarifas de autobús.

En tiempo y en forma, la ANEP presentó, vía fax, de las razones por las cuales se está oponiendo a tal solicitud; documento que fuera entregado a las 15 horas y 23 minutos del pasado martes 20 de setiembre, fecha límite para presentar oposiciones.

La ANEP objeta el aumento tarifario en los buses, basándose en la situación económica de la clase trabajadora y la insuficiencia del último aumento salarial que ya fue devorado por la espiral inflacionaria; así como por el tema de la carencia de certificaciones válidas sobre el respeto a las leyes laborales y sociales en las empresas autobuseras.

No obstante, el pasado viernes circuló la versión de que la oposición de la ANEP no será aceptada, dado que el indicado documento se entregó después de las 3 de la tarde, cuando en un principio se nos indicó que la hora máxima de recepción, ese martes 20, era las 5 de la tarde.

La ANEP no aceptará que una burda maniobra “técnica” pretenda impedir la manifestación de su rechazo a una nueva subida en las tarifas de autobús. Por lo tanto, nos haremos presente y haremos valer el derecho de oposición a como dé lugar.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

San José, domingo 25 de setiembre
S.G. 05-07-0140-05

Dejar una respuesta