Heredia dice un NO rotundo y categórico a empresa española OHL

El COMITÉ CIVICO PRO CONSTRUCCION DEL NUEVO HOSPITAL DE HEREDIA, “MOVIMIENTO HEREDIA POR MEDIA CALLE”, formula el más vehemente llamado a las autoridades del Gobierno de la República, a los señores y señoras diputados y diputadas, a la Contraloría General de la República, a la Defensoría de los Habitantes, a los medios de comunicación colectiva y a la ciudadanía en general; a manifestar su total oposición para que la empresa española OHL, cuestionada recientemente por las obras a ella encomendadas para la construcción y equipamiento del Hospital de Alajuela, hoy pretenda ser adjudicada por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para construir el Hospital de Heredia.

Es el colmo que a esta firma española, que con las denuncias de público conocimiento ha atentado contra los intereses de todos los asegurados y muy a pesar de las gravísimas acusaciones que cuestionan la calidad de la obra hecha y de los equipos instalados en el hospital alajuelense, la legislación patria le permita participar como oferente en la licitación para construir y equipar el Hospital de Heredia.

El proceso programado por la CCSS se encuentra en su etapa de precalificación y en él participan 44 empresas, resultando que a estas alturas la empresa española OHL se encuentra en el cuarto lugar. ¿Qué nos pasa?, ¿en qué país vivimos?; ¿será Costa Rica el reino de la impunidad o se debe imponer el Estado de Derecho que garantiza el interés colectivo por encima del particular?.

Protestamos enérgicamente ante esta nueva afrenta para la soberanía nacional y para los más nobles ideales de los asegurados de la provincia herediana. Deben entender tanto los personeros de la empresa española OHL como las altas Autoridades de la CCSS que el MOVIIENTO HEREDIA POR MEDIA CALLE representamos intereses legítimos de una comunidad que sueña con tener un Hospital digno y a la altura de los tiempos modernos, y que no dejaremos nuestra lucha por tal objetivo en manos de una empresa cuestionada por hechos que cuantifican ya varios millones de colones en perjuicio del erario público.

Llamamos a las fuerzas vivas y al pueblo en general para que se manifiesten el próximo miércoles 20 de julio a las 6 p.m., en los altos de la panadería frente a la Farmacia del Hospital de Heredia.

A la prensa le urgimos a que se muestre incisiva en investigar hasta sus últimas consecuencias las implicaciones y causas que rodean la participación de esta empresa en esta nueva licitación.

“Los derechos no se regatean, los derechos se arrebatan”
José Martí
COMITÉ CIVICO PRO CONSTRUCCION DEL NUEVO HOSPITAL DE HEREDIA, “MOVIMIENTO HEREDIA POR MEDIA CALLE”

Antonio Camacho Ramos
Coordinador
382 52 18

Eduardo Víquez Jiménez
Presidente Red de Juntas de Salud
382 22 31

Ligia Solís Solís
Representante de ANEP
257 99 24

San José, 15 de julio de 2005

Dejar una respuesta