Municipalidad de Santa Ana Sumida en un Caos Total: Amaneció con dos alcaldes

Ocurre que cinco meses después de haber presentado la renuncia al cargo, el Sr. Traña Calvo se retractó de la misma, ante una consulta del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sobre si mantenía tal determinación. Durante la ausencia de dicho señor, el Concejo Municipal había designado en su sustitución a la señora Vargas Solís, quien alega ser la Alcaldesa oficial por cuanto el TSE no ha resuelto nada en definitiva.

En la sesión de anoche, martes 19 de octubre de 2004, una verdadera trifulca política se desató en el Concejo Municipal de Santa Ana, con dos alcaldes reclamando la posesión del cargo; ante lo que se considera que podría ser una inexplicable pasividad o falta de responsabilidad del citado tribunal electoral de la República.

La confusión reina hoy entre el personal de dicho municipio, el cual no sabe a quién debe obedecer. Los trabajadores y las trabajadoras se sienten amenazados, acosados, desmotivados y se sienten las víctimas visibles ante la comunidad, de las vendetas políticas que hoy tienen atascada a la Municipalidad de Santa Ana.

Un verdadero caos institucional se apoderó de la Municipalidad de Santa Ana; municipalidad que ya venía padeciendo una total paralización política porque los enfrentamientos entre los regidores, entre ellos mismos y algunos con la Alcaldesa Vargas Solís, tiene al Cantón de Santa Ana sin la realización de proyectos, pese a que dicho municipio tiene un superávit de 700 millones de colones.

Nadie sabe qué hacer en la Municipalidad de Santa Ana. La comunidad es la gran perdedora de toda esta situación. ANEP alerta a los vecinos, a las fuerzas vivas del cantón y al TSE para que se ponga orden en dicho municipio.

Además, ANEP hace un llamado a las fracciones políticas municipales (dos regidores del Partido Liberación Nacional, dos regidores del Partido del Sol y un regidor del Partido Unidad Social Cristiana) para que depongan su peleas personalistas y politiqueras en bien de la comunidad de Santa Ana.

San José, 20 de octubre de 2004.

Dejar una respuesta