Valiente decisión de la Contraloría. Enorme satisfacción por perseverante lucha de ANEP: Detenida la privatización del INCOP

Nuestra organización sindical ANEP, que ha venido planteando desde hace tres años las irregularidades en el proceso de privatización del INCOP, se siente sumamente complacida por esta decisión.

Sentimos que, al fin, la Contraloría General de la República está dispuesta a ponerle freno a los negocios que un grupo de políticos-empresarios y empresarios-políticos, ha fraguado con las instituciones públicas.

Este rechazo hay que sumarlo a la correcta y oportuna posición de este órgano contralor con respecto al contrato de las líneas celulares de ERICSSON y al de RITEVE; negocios que sumados a la famosa concesión del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, tienen en entredicho la institucionalidad costarricense.

En el caso concreto del INCOP, ANEP había denunciado lo pernicioso de este contrato ante el Presidente de la República, Dr. Abel Pacheco de la Espriella. No obstante, el mandatario hizo caso omiso a nuestras observaciones y procedió a firmar los contratos; que hoy, para salvaguardia del interés público, son rechazados por la Contraloría General de la República.

Consideramos que la posición valiente de la Contraloría General de la República, de cara al interés público, abre una nueva oportunidad para que los y las puntarenenses y la comunidad nacional, nos demos a la tarea de rescatar este puerto, modernizarlo, eficientizarlo y ponerlo al beneficio del desarrollo nacional y no en manos de mezquinos intereses privados.

San José, 21 de octubre de 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>