Carta al Licenciado Róger Carvajal Bonilla, Presidente Ejecutivo Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), nos brinde información de primera mano, a raíz de los cuestionamientos que han surgido en torno a la gestión del Sr. Carlos Monge Herrera.

Estimado señor:

Luego de expresarle, en primer término, el más atento y respetuoso saludo de nuestra parte; creemos oportuno y nos sentimos legitimados para ello, que su digna autoridad nos brinde información de primera mano, a raíz de los cuestionamientos que han surgido en torno a la gestión del Sr. Carlos Monge Herrera, en su paso por la Presidencia Ejecutiva del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA); y, eventualmente, los que podrían pesar sobre el hasta hace poco directivo de tal entidad, el señor Rafael Robert Lara.

Sin duda alguna que usted y quienes le acompañan en la gestión político-directiva de tan estratégica institución, deben sentir como nosotros, el enorme impacto de las vergonzosas revelaciones de las últimas semanas, en torno a una cadena de corrupción; expresada en “premios”, comisiones, sobornos y similares, en que están sumidos una importante cantidad de personajes notables de la política tradicional de nuestro país, en lo que pareciera ser una profunda red de asociación ilícita para delinquir.

Aparte de conocer la información apuntada, quisiéramos saber si el INA ha pensado en la formulación de medidas preventivas de casos semejantes; y si, paralelamente, se consideraría la proposición de una especie de Código de Ética institucional, de forma tal que incentivemos aún más los valores de la honorabilidad y de la transparencia en la gestión pública, especialmente en lo concerniente al sistema de compras de bienes y servicios que tanto efectúa el INA.

Somos conscientes de la preocupación sana y correcta que usted ha tenido al frente del INA y por eso creemos que usted entenderá nuestra petición.

Reiterándole nuestro mayor respeto y consideración,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

—-
c.:Licda. Xiomara Rojas Sánchez, Representante Sindical en la Junta Directiva del INA. Sindicato SITECO.
c.:Junta Directiva Nacional de la ANEP.
c.:Archivo.

Dejar una respuesta