Carta al Magistrado Oscar Fonseca Montoya, Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), solicitándole que ponga orden en la Municipalidad de Santa Ana, antes de que el clima político causado por pleitos entre adherentes de una misma colectivi

Magistrado
Oscar Fonseca Montoya
Presidente
Tribunal Supremo de Elecciones (TSE)
Su Despacho

Estimado señor Magistrado:

En primer término, reciba usted el más atento y respetuoso saludo de nuestra parte.

La desesperante situación que está viviendo el personal de la Municipalidad de Santa Ana, a raíz de la controversia política por la posesión del puesto de la Alcaldía Municipal, exige la más enérgica y eficiente acción de las autoridades electorales de nuestro país; pues es imposible tolerar la prolongación de este caos institucional, con enormes repercusiones en los servicios que deben brindarse a la comunidad.

Consideramos totalmente injusto que la institucionalidad de la Municipalidad de Santa Ana tenga que sufrir una especie de parálisis, por pleitos subjetivos entre adherentes de una misma colectividad política (en este caso, el Partido Unidad Social Cristiana, PUSC); y/o entre los titulares del Concejo Municipal, más interesados en visiones partidarias de corto plazo con aparentes propósitos electorales, que en un trabajo desprendido hacia el servicio comunal a partir de una visión compartida del desarrollo local.

Honorable Sr. Magistrado Presidente del TSE, por favor, ponga orden en dicho municipio antes de que el clima político derive en situaciones impredecibles.

En lo atinente a lo laboral, ANEP defenderá, a capa y espada y en el terreno que sea necesario, la honorabilidad del personal honesto de la Municipalidad de Santa Ana, el que con vocación y esmero procura dar lo mejor de sí, pese a que en el día a día de esta crisis politiquera, se trabaja con enorme tensión, en un clima de miedo y de acosamiento de un bando y del otro.

Reiterándole nuestro mayor respeto y consideración,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

—-
c.: Sra. Lidia Lacayo Mena, Directiva Nacional de ANEP-Municipalidad de Santa Ana.
c.: Junta Directiva Seccional ANEP-Municipalidad de Santa Ana.
c.: Junta Directiva Nacional de la ANEP.
c.: Trabajadores y Trabajadoras de la Municipalidad de Santa Ana.
c.: Medios de Comunicación Colectiva
c.: Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>