Alcalde de Orotina entorpece realización de asamblea de ANEP

El Sr. Alcalde de Orotina, don José Joaquín Peraza Agüero, se niega a conceder permiso, en horas laborales, para la realización de la Asamblea General de socios y de socias de la ANEP en esta institución; asamblea que elegirá la nueva representación institucional de nuestro sindicato en esta municipalidad.

Dicho jerarca, con su negativa, pretende desconocer lo que al efecto establece la actual Convención Colectiva de Trabajo, plenamente vigente en la Municipalidad de Orotina. Dicha convención establece en su Artículo 36, inciso e).

La ANEP no tolerará que se violente la Convención Colectiva de Trabajo ni en este aspecto (permiso para asambleas), ni en ningún otro artículo.

El señor Alcalde no toma en cuenta lo siguiente:

1. No se ocupa permiso para el personal de campo, por cuanto éste sale de trabajar, en su gran mayoría, a las 2 de la tarde y la ANEP pidió permiso a partir de tal hora.

2. El permiso abarcaría al personal administrativo afiliado a la ANEP, lo cual indica que no habrá una paralización total del servicio, luego de las 2 de la tarde.

Vistas así las cosas, por este medio y de manera respetuosa, exhortamos, públicamente, a don José Joaquín, a reconsiderar su decisión sobre el permiso pedido por la ANEP y otorgarlo a partir de las 2 de la tarde, conforme lo indica la convención y con la claridad de que no ocurrirá ninguna paralización generalizada del servicio municipal.

14 de julio de 2004.

Dejar una respuesta