Carta a la Licenciada Lucy Retana Chinchilla, Alcaldesa de la Municipalidad de Curridabat, para solicitarle audiencia con el fin de ampliar criterios sobre la propuesta de ajuste salarial.

Estimada señora Alcaldesa:

Con el respeto de siempre, nos permitimos brindarle nuestro afectuoso saludo y augurarle éxito en su función.

Nuevamente, la Junta Directiva Nacional de ANEP y la Seccional ANEP-Municipalidad de Curridabat, nos presentamos ante su estimable autoridad para solicitarle audiencia; esta vez con el fin de ampliar criterios sobre la propuesta que a continuación detallamos, para el ajuste salarial correspondiente al segundo semestre del presente año y el primero del próximo 2005, así como tratar algunos asuntos de orden laboral y referentes a la Modernización Institucional.

Ajustes salariales:

Tal como lo confirman el Banco Central de Costa Rica (BCCR) y el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), la inflación acumulada para el año 2004, llegará al 12 %, haciendo cálculos conservadores. De la proyección señalada, podemos deducir que para compensar el costo de vida, los empleados municipales necesitamos un incremento en nuestros salarios no menor al 7.0 % para cada puesto; esto tomando en cuenta que el semestre anterior, apenas obtuvimos un reajuste del 5.25 %.

Ahora bien, considerando la constante escalonada de alzas que se vienen suscitando en los últimos años, tanto en la canasta básica como los servicios, la inflación y el costo de vida; proponemos un ajuste idéntico (7.0 %) para el primer semestre del próximo año 2005; en el entendido de que este monto se compensará, hacia arriba o hacia abajo, en el segundo semestre de 2005, dependiendo de la inflación y costo de vida que señalen las autoridades competentes ya indicadas (BCCR e INEC).

La presente propuesta la fundamentamos en el Artículo 100 del Código Municipal y en el Artículo 59 de nuestra Convención Colectiva de Trabajo.

Muy respetuosamente,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Jorge Madrigal Rodríguez
Presidente
Junta Directiva
Seccional ANEP-Municipalidad de Curridabat

—-
c.:Junta Directiva Nacional de ANEP.
c.:Junta Directiva Seccional ANEP Municipalidad Curridabat.
c.:Trabajadores y trabajadoras Municipalidad de Curridabat.
c.:Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>