Solicitud al doctor Abel Pacheco de le Espriella, Presidente de la República para que se abra un proceso de negociación salarial, que le permita a la gente del Sector Público mejorar el poder adquisitivo de su salario y sobre todo, diseñar una políti

Estimado señor Presidente:

En primer término, le expresamos un atento y respetuoso saludo.

Según datos oficiales emitidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), la inflación acumulada a julio cerró en un 5.18%.

Recientemente, señor Presidente, usted acaba de firmar un decreto ejecutivo imponiendo un ajuste de salarios para la clase trabajadora del Sector Público, de un 3.5% a la base.

Esto quiere decir, don Abel, que su administración ya le debe a los trabajadores y trabajadoras del Sector Público, una diferencia salarial acumulada que ronda el 3.80%. Veamos porqué:

Considere Señor Presidente, que en este segundo semestre usted decretó un 3.5% y la inflación acumulada está cerrando a julio en un 5.18%, esto quiere decir ni más ni menos, que a la fecha se nos debe, de este segundo semestre un ajuste que ronda el 1.68%.

A este porcentaje de 1.68 %, debemos sumarle la deuda salarial que quedó sin reconocer del primer semestre de este año 2003, por el orden de un 2.12 ; promedios que sumados nos dan una deuda salarial acumulada, en su administración, del 3.80.

Por tal razón y con el ánimo de buscar se haga justicia con este grupo laboral y dado que usted es el timonel de Gobierno, le solicitamos e instamos formalmente, a abrir un proceso de negociación salarial, que le permita a la gente del Sector Público mejorar el poder adquisitivo de su salario y sobre todo, diseñar una política salarial que frene el proceso acelerado de empobrecimiento que experimenta este sector laboral.

Sin más y agradeciendo su atención, se suscribe de usted con todo respeto y consideración,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General
Édgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto

—-
c.:Lic. Ricardo Toledo Carranza, Ministro de la Presidencia.
c.:Lic. Ovidio Pacheco Salazar, Ministro de Trabajo y Seguridad Social.
c.:Ing. Alberto Dent Zeledón, Ministro de Hacienda.
c.:Lic. José Manuel Echandi Meza, Defensor de los Habitantes de la República.
c.:Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público.
c.:Junta Directiva Nacional de la ANEP.
c.:Movimiento Sindical Costarricense
c.:Archivo.

Dejar una respuesta