Doctor
Abel Pacheco de la Espriella
Presidente de la República
Casa Presidencial
Su Despacho
Estimado señor Presidente:
Sinceramente, nos hemos alegrado mucho por la recuperación de su salud y esperamos que, para el bien del país, esté usted con todas las energías y con todo ese vigor laboral que le caracteriza.
También expresamos nuestro regocijo por haberse alejado de usted, lo que nosotros consideramos la mala influencia en su Gobierno, nos referimos a la asesoría del Lic. Rodrigo Arias Sánchez, cuyo pensamiento neoliberal extremista, totalmente contrario a la filosofía socialcristiana ostentada por su persona, habría conducido al país a enfrentamientos mayores de los que ya se han visto.
Ojalá que más temprano que tarde, la Doctrina Social de la Iglesia Católica anime y oriente, completa y rotundamente, la acción ejecutiva de la Administración Pacheco de la Espriella; para iniciar así el camino de la restauración de la sociedad solidaria, equitativa y de oportunidades que una vez tuvimos y que, lamentablemente, parece ser la bandera arriada por el otrora socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN).
Respetuosamente,
Albino Vargas Barrantes
Secretario General
Édgar Morales Quesada
Secretario General Adjunto
—-
c.: Lic. Ricardo Toledo Carranza, Ministro de la Presidencia.
c.: Junta Directiva Nacional de la ANEP.