A una semana de una manifestación policial inédita: Habrá representaciones de Fuerza Pública, Policía Penitenciaria y Migración

Se espera para el próximo lunes 22 de abril, una importante manifestación de oficiales integrantes de los cuerpos policiales Fuerza Pública, Policía Penitenciaria y Policía Profesional de Migración y Extranjería.

Particularmente, en el caso de la Fuerza Pública, la manifestación será la primera, históricamente hablando, con ese carácter: evento público de mostrar reclamos reivindicativos justos.

En los casos de las policías Penitenciaria y de Migración, ya han participado en eventos de parecida naturaleza, especialmente la primera.

Los y las manifestantes (pues también habrá mujeres policías), realizarán tal protesta en tiempo libre y no habrá descuido alguno de las labores habituales que en materia de seguridad le competen a cada uno de estos tres cuerpos policiales, de los más importantes del país.

El próximo jueves 18 de abril, a las 2 de la tarde, varios de los líderes y promotores de esta manifestación policial darán una conferencia de prensa, en la cual ampliarán, pormenorizadamente, las motivaciones que inspiran este movimiento en cada uno de los tres cuerpos policiales involucrados.
___________________________________________________________________________________

Policías irán a huelga en abril

Efectivos de las cinco policías realizarán por primera vez en la historia un movimiento huelguístico para protestar por los bajos salarios y para presionar al gobierno para que desenganche sus sueldos de los trabajadores del sector Salud.

Así lo confirmó a DIARIO EXTRA Mainor Anchía, dirigente sindical de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) en ese sector.

Comentó que el movimiento se realizará a mediados de abril, luego de determinar la estrategia de lucha, que incluye salarios dignos para los policías.

“Las policías están cansados de pedir limosnas al gobierno. Vamos a protestar sin descuidar la seguridad de los costarricenses, de manera organizada, sin hacer desórdenes y muy responsablemente”, dijo el sindicalista.

Explicó que la idea es que ese día de huelga participen los policías que estén libres o que tengan permisos, de tal manera que no descuiden sus tareas de patrullaje. La manifestación recorrerá las principales calles josefinas.

“Queríamos entregarle un pliego de peticiones a la presidenta de la República, pero se nos dijo en Casa Presidencial que estaría muy ocupada y no tenía espacio en su agenda”, agregó el sindicalista.

Anchía dijo que en esta huelga participarán miembros de las policías penitenciaria, migración, turística, tránsito y Fuerza Pública que están cubiertos todos por la Ley 7410, con la cual hay odiosas diferencias salariales entre unas y otras.

“Los salarios son paupérrimos para todos. Queremos llamar la atención del gobierno para que mejore las condiciones laborales de todas las policías para mejorar el nivel de vida, comenzando por el mediocre salario”, acotó.

DIARIO EXTRA intentó conocer la versión del ministro de Seguridad, Mario Zamora, embargo no fue posible localizarlo, se le envío mensajes a su celular pero no contestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>