Aclaración ante nota de La Prensa Libre

Nos vemos en la imperiosa necesidad de contradecir los contenidos de su nota periodística fechada 14 de mayo, publicada con el titular siguiente: “Sindicatos no han leído proyectos de ley que refutan”, pues es totalmente inexacta.

Al salir de la oficina de la jefatura de fracción parlamentaria del Partido Liberación Nacional (PLN), el pasado jueves 13 de mayo, indicamos a la honorable presencia periodística ahí presente, incluyendo a su distinguida persona, de que el proyecto de regla fiscal propuesto por el Gobierno y aceptado por la “Alianza Opositora”, para sustituir las reglas fiscales propuestas por ésta y que fueron incluidas en el expediente legislativo No. 19.923, era lo que no habíamos estudiado, pues habían transcurrido menos de 24 horas de la propuesta del Presidente Solís en tal sentido y que la indicada alianza había aceptado. Este texto, de la reglas fiscales como propuesta del Gobierno, no lo conocíamos al momento de salir de la mencionada reunión.

Por el contrario, tanto el proyecto de Empleo Público (expediente 19.506), que ha venido proponiendo la diputada doña Sandra Piszk, como el controvertidísimo 19.923, han sido suficientemente abordados por parte nuestra, pues somos sumamente responsables en el análisis y estudio de de temas que tienen que ver con la causas que defendemos. Su titular, señor Quirós, “Sindicatos no han leído proyectos de ley que refutan”, aparte de inexacto, repetimos, es totalmente injusto y no hace honor a la verdad.

De seguro usted tiene conocimiento de que gracias a la fuerte convicción democrática que caracteriza al Grupo Extra, lo cual hace que la Libertad de Expresión sea expresión viva de la Democracia para organizaciones como las que representamos, este servidor suyo tiene la posibilidad de recibir un enorme honor semanal cual es publicar un artículo para Diario Extra y otro para La Prensa Libre, dándole gran énfasis en los últimos tiempos a temas como los que nos están ocupando en la actualidad, intesamente, en materia de Empleo Público, Déficit Fiscal y Justicia Tributaria.

Si no hiciéramos un esfuerzo serio de estudio, aún en medio de las limitaciones que nos impone la pesada actividad cotidiana, no podríamos haber escrito esos textos sin una noción mínima de lo que estamos tratando o de lo que otros están proponiendo. Además, tenemos en la corriente sindical que representamos, un enorme grupo de compañeros y de compañeras que hacen una labor cotidiana de estudio, de análisis, de escribir, con lo cual es así como se ha enriquecido el planteamiento sindical integral que defendemos.

Apenas tengamos un criterio general sobre la propuesta gubernamental de reglas fiscales, le aseguramos que usted será el primero en conocerla por si tiene a bien valorar para una nota de prensa de su parte.

Respetuosamente debemos reiterar, sin dudar en lo más mínimo de su ética y de su profesionalismo periodísticos, que su apreciación periodística de que “Sindicatos no han leído proyectos que refutan”, es inexacta e injusta. Aprovecho para reiterarle las muestras de nuestra mayor consideración, rogándole que nos publique esta aclaración.

Servidor atento suyo, Albino Vargas Barrantes, Secretario General ANEP-Coordinador Colectivo Sindical PATRIA JUSTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>