Acoso laboral masivo en AyA Región Chorotega

La Seccional ANEP/AyA/Región Chorotega informa a la comunidad nacional que: el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) da la razón, ante las denuncia de acoso laboral a las y los trabajadores de la Región Chorotega del AyA.

La Dirección Nacional de Inspección General de Trabajo del MTSS falló, por segunda vez, a favor de la denuncia interpuesta por alrededor de 30 trabajadores de la Región Chorotega del AyA que acusaron por acoso laboral al Director de la Región Lic. Nestor Valdelomar Barrantes. En la RESOLUCIÓN D.N.I- 0189 declaran con lugar la denuncia, y citan: “_POR LO QUE SE PROCEDE A REALIZAR LA ACUSACIÓN RESPECTIVA ANTE LOS TRIBUNALES DE TRABAJO_”

Es meritorio destacar que entre otros hechos de acoso laboral, el señor Valdelomar tramitó, ante las autoridades respectivas del AyA, la adquisición de un arma so pretexto de defenderse de los trabajadores (al mejor estilo del oeste norteamericano del siglo XIX)

La acción organizada de los trabajadores también logró que se le abriera un órgano director por parte del AyA al señor Valdelomar y fue, acertadamente, suspendido mientras se realiza la investigación, en nuestro criterio y por la resolución reciente del MTSS, ya innecesaria.

A pesar de la presión laboral que sufrieron las y los trabajadores del AyA, con hidalguía y decoro llevaron adelante las acciones legales necesarias y hoy juntos con la Seccional ANEP/AyA/Región Chorotega podemos afirmar que ante cualquier injusticia solamente la organización de las y los trabajadores es garantía de lucha y de triunfo, hacemos a la vez un llamado a las autoridades del AyA para que en el futuro no se incluya a ninguna dirección “_puestos de confianza_” y se siga el debido proceso como corresponde.

Seccional ANEP/AyA/Región Chorotega
Liberia, Noviembre 2011

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>