Inicia negociación de convención colectiva en municipalidad de Santo Domingo

Después de mucho tiempo de esperar que las autoridades municipales tomaran la decisión de iniciar el proceso de negociación de Convención Colectiva en la Municipalidad de Santo Domingo, gracias a la convicción de lucha de los trabajadores y trabajadoras de esa Municipalidad, que decidieron movilizarse al Concejo Municipal para exigir respeto a su derecho a negociar colectivamente,ayer se logró que arranque este proceso de diálogo entre personas trabajadoras y autoridades municipales.

Este jueves 3 de noviembre el Concejo Municipal atendió a una representación de la ANEP, junto a un buen número de personas trabajadoras de la Municipalidad de Santo Domingo. Se realizó una presentación sobre los principios que informan el derecho humano fundamental a negociar convenciones colectivas de trabajo y el contenido de la propuesta que la Seccional de ANEP presentó a las autoridades municipales. Asimismo, solicitamos que el Concejo Municipal tomara el acuerdo de iniciar la negociación y que nombrara a la delegación que representaría a la patronal en dicho proceso.

Por decisión unánime el Concejo acordó iniciar la negociación el próximo martes 15 de noviembre y quedó investida la Comisión de Negociación, integrada por tres representantes de la Municipalidad y tres del sindicato.

Por este medio hacemos un sincero reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras que atendieron el llamado de la Seccional de ANEP, elaboraron sus propias pancartas y se movilizaron al Concejo Municipal del día de ayer; para hacer posible este primer paso en un proceso que culminará con la firma de la Convención Colectiva de Trabajo y que les permitirá a ellos y ellas y a las personas que vengan en el futuro, tener condiciones de trabajo dignas.

En esta información colaboró la compañera Susan Quirós, de la Unidad de Asesoría Jurídica de la ANEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>