Acuerdo entre trabajadores y Alcaldía pone fin a paro de labores en la Municipalidad de San José

La Seccional de la ANEP-Municipalidad San José logró, la tarde de este jueves 07 de mayo, un acuerdo con la Alcaldía de San José respecto a diversas molestias que aquejaban los trabajadores del municipio josefino respecto al faltante de equipo para cumplir sus labores diarias.

En las negociaciones que se extendieron por espacio de seis horas las partes llegaron al acuerdo de la compra de equipo entre las que destacan: la adquisición de cinco camiones recolectores de basura, tres para el aseo de vías, así como la compra de un escáner para el equipo especial; que permitirá al municipio ahorrar una importante suma de dinero, ya que los trabajadores destacados en el área del taller podrán realizar los diagnósticos de los vehículos sin necesidad de que sea trasladados a un taller ajeno al municipio.

Otro de los acuerdos alcanzados esta tarde establece el nombramientos de trabajadores que hasta a la fecha se encontraban en condición de interinos, así como la reposición de plazas que se hallaban vacantes debido a que varios trabajadores se acogieron a su pensión.

Respecto al contrato que mantiene la Municipalidad de San José con la empresa PASA, para la recolección de basura, se acordó realizar la consulta en conjunto a la Contraloría General de la Republica con el objetivo de que se analice la posibilidad de no continuar con la contratación de dicha empresa y que a la vez el municipio realice una compra directa de equipo para asumir el servicio totalmente.

Por su parte, Bolívar Sánchez, Vicepresidente de la Seccional ANEP-Municipalidad de San José, destacó el compromiso de la Alcaldesa, Sandra García de no realizar una privatización de servicios en el municipio, a la vez recalcó que los más beneficiados con los acuerdos son los contribuyentes.

En los acuerdos también se garantizó que ninguno de los trabajadores municipales que participaron del paro de labores, que inició a las 6:00 de la mañana de este jueves y se extendió por espacio de 10 horas, serán objeto de algún tipo de sanción.

Cabe resaltar la participación y mediación del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), para que se llegara a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, así como la participación del Concejo Municipal de San José.

De esta forma los más de 1000 trabajadores que decretaron el paro de labores reanudaran sus funciones de manera normal desde este viernes 8 de mayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>