Acuerdos positivos para trabajadores de aseo de vías en Alajuela

Graves problemas de comunicación y la poca disposición de la jefatura inmediata llevó al personal de aseo de vías de la Municipalidad de Alajuela a alzarse en huelga el pasado miércoles 4 de enero, movimiento que duró casi toda la mañana. Los trabajadores y trabajadoras demandan un trato digno por parte de su jefatura inmediata y una mejora en las condiciones laborales.

Las máximas autoridades municipales se hicieron presentes ante la llamada de atención del movimiento y con total apertura y anuencia se sentaron a negociar con el personal en huelga. El alcalde alajuelense, Roberto Thompson, comprende la molestia de las personas trabajadoras y aboga por mejorar la comunicación entre las partes.

La ANEP acompañó desde tempranas horas el movimiento de huelga. Nuestro sindicato apoya este tipo de manifestaciones, que en muchos casos se dan de manera espontánea por parte de la clase trabajadora, y reafirma su convicción de que es mediante la organización que “los y las de abajo“ logran que se respeten sus derechos.

El movimiento llegó a buen puerto con la firma del documento de compromisos por todas las partes, donde se establecen seguimientos a las denuncias, mejoramiento de la comunicación y de los instrumentos de trabajo, así como un mayor acercamiento por parte de la alcaldía al diario vivir del personal de aseo de vías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>