Convención Colectiva en Tibás se mantiene

La clase trabajadora de la Municipalidad de Tibás puede dormir tranquila, ya que el día jueves 5 de enero la alcadía tibaseña y la ANEP, en presencia del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), rubricaron un acuerdo para respetar la Convención Colectiva de Trabajo (CCT) firmada en 1990, la cual será actualizada y mejorada en una negociación entre las partes en el mes de agosto de este 2012.

Tras diversas reuniones y con la buena voluntad del alcalde Dr. Gonzalo Vargas Jiménez, se logró una reunión en el MTSS con la presencia de la Licda. Leda Villalobos Villalobos y el señor Alfonso Solórzano Rojas, del Ministerio, y diversos representantes de la ANEP como el señor Albino Vargas Barrantes, Secretario General, Iris Cervantes Paniagua, promotora municipal y el señor Walter Navarro Murillo, Presidente de la Seccional de ANEP en el municipio tibaseño. Dicha reunión se llevó con total concordancia de objetivos entre las tres partes, que es al fin y al cabo, tener una CCT sólida que beneficie tanto a la clase trabajadora como a la comunidad de Tibás.

La seccional de ANEP en la Muni de Tibás dejó claro que para el punto de mayor discordia, el artículo 31 de dicha CCT, donde se da un proceso mucho más largo para poder realizar un despido justificado, están en total disposición de negociación y no le ven mayor problemática para poder modificarlo o hasta eliminar dicho artículo. Cabe recordar que en 1990 la ANEP no tenía presencia en este municipio y fue otro sindicato el firmante de la CCT. Ahora la ANEP es el Sindicato de mayor afiliación en Tibás y por tanto es el que tiene la legitimidad para negociar los Acuerdos Colectivos.

La alcaldía, la ANEP y el MTSS están en sintonía para brindarle paz laboral a los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad de Tibás, y poder ofrecerles una CCT actualizada, con muchas mejoras y que procure dejar las reglas claras tanto en los derechos como los deberes de patronos y asalariados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>