Afiche con siglas de la OIT omite el derecho a la sindicalizacón

Honorable señor Oscar Valverde, Representante sector Trabajador,
Oficina Regional
Organización Internacional del Trabajo (OIT)

Estimado señor: Luego de saludarle muy atenta y respetuosamente, adjunto en formato PDF un afiche promocional de Derechos Laborales, bajo el título “Como persona trabajadora tengo derechos”, haciéndose referencia a derechos fundamentales básicos en nuestro país como el salario mínimo, el pago de horas extras, la cesantía, el seguro social y el aguinaldo; pero, notándose de parte nuestra que el derecho a la sindicalización se invisibilizó completamente. Por supuesto que desde nuestra perspectiva sindical, tal invisibilización indigna; pero, y con todo respeto, lo decimos, indigna más que el afiche aparezca con el refrendo/patrocinio de la Organización Internacional de Trabajo (OIT). ¡Increíble! Junto a la OIT aparece patrocinándolo también, el Poder Judicial de la República de Costa Rica y una entidad denominada “Conamaj”.

Una vez más y con el debido respeto para su digna autoridad, le solicitamos realizar alguna gestión aclaratoria o reparadora al respecto.

Con la mayor consideración,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP

description

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>