¡Agradecimiento! A los más de mil Trabajadores y Trabajadoras que nos acompañaron

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) expresa con mucha sinceridad y de todo corazón, el más grande agradecimiento por todos esos esfuerzos (grandes, medianos y pequeños; visibles e invisibles; tácitos y explícitos; abnegados y de convicción), que se realizaron para el evento del pasado lunes 20 de octubre de 2014, la manifestación contra los recortes presupuestarios en los ministerios del Poder Ejecutivo, de cara al presupuesto de la República para el 2015; acción de calle que salió del Parque Central de San José, hacia la Asamblea Legislativa.

ANEP decidió impulsar esta durísima carga, contra toda adversidad; teniendo siempre presente que, toda una vida, estas luchas “contracorriente”, siempre van de menos a más, pues están impregnadas de profunda justicia, sólida argumentación y nobles objetivos.

“¡Claro que nos falta mucho más! ¡Pero ya empezamos! Esta lucha por la defensa de los servicios públicos que se dan desde los ministerios del Poder Ejecutivo, de las entidades adscritas a los mismos, de las que reciben desde éstos diversos tipos de transferencias, ¡apenas empieza!

Para la ANEP, nuestra lucha es una especie de “evangelización política” que implica ganarse, una a una, las conciencias (incrédulas, no pocas; temerosas, otro tanto; y escépticas; la mayoría), eso sí amenazadas todas, en cada una de esas instituciones.

Es más, la ANEP quiere sensibilizar conciencias empresariales que dependen de las compras de bienes y servicios que realizan todo este tipo de entidades del Poder Ejecutivo; para llevarlas al movimiento a fin de que sus negocios se mantengan y prosperen, porque si no es así, van a quebrar y dejarán a mucha gente sin empleo.

Esta especie de “evangelización política”, para responder a la cruzada fundamentalista en contra del empleo público, repetimos, ¡es durísima! Sin embargo, hemos decidido emprenderla contra viento y marea, de conformidad con nuestras responsabilidades sindicales inmediatas; acorde con nuestra visión de país; así como siguiendo la hoja estratégica que marca el desenvolvimiento de nuestro accionar en el seno de la corriente sindical en la cual militamos.

Por ahora, ¡¡¡Infinitas gracias!!!, para quienes fueron a la manifestación; para quienes han empezado a comprender la naturaleza de esta causa; para quienes reciben nuestras comunicaciones (físicas o electrónicas); para quienes ya expresan cierta preocupación !!! A todos los compañeros empleados públicos y a todas las compañeras empleadas públicas, quienes laboran para el Gobierno Central (ministerios y entes adscritos), les reafirmamos nuestro lema central en esta causa: “Que nunca se diga que no se lo dijimos”.

ANEP deja constancia de su enorme reconocimiento a la fracción parlamentaria del Partido Frente Amplio, la cual, integralmente, nos acompañó en la manifestación; no solamente por solidaridad sino por plena convicción; combinando sus integrantes diputadiles, la calle con la curul, en defensa de las mejores causas del pueblo trabajador costarricense, como la que nos ocupa

Dejar una respuesta