Agradecimiento por la Huelga

Nos cuesta encontrar las palabras y las frases adecuadas para agradecer a todos los y a todas las participantes que este lunes 27 de octubre de 2015 se sumaron al movimiento de Huelga convocado por el Colectivo Sindical Latinoamericanista PATRIA JUSTA; compañeros y compañeras de la clase trabajadora costarricense que se desempeñan, asalariadamente, para una serie de servicios públicos estatales y en los cuales operan las diversas organizaciones sindicales integrantes de PATRIA JUSTA.

En verdad, debemos catalogar a cada participante en el movimiento de Huelga de Patria Justa como héroes y como heroínas, porque al sumarse al mismo desafiaron la estrategia política de la oligarquía neoliberal. (especialmente la del capital financiero-bancario) y sus medios de prensa, la cual busca establecer un disciplinamiento completo de la fuerza obrera y laboral del país, extendiendo el totalitarismo patronal imperante en el esquema organizativo del sector privado de la economía hacia el sector público.

Con base en tal estrategia de la hegemonía político-económico reinante, los sindicatos somos “el problema” y el objetivo final es su exterminio total o, cuando menos, reducirlos a su mínima expresión para que seamos figuras “folclóricas” del orden totalitario del capital en proceso de instauración en nuestro país.

Realmente resulta heroica la lucha social de carácter sindical en las actuales circunstancias sociopolíticas del país. Y en tal marco de condiciones los compañeros y las compañeras representantes sindicales en las bases y en las direcciones intermedias de los sindicatos, en este caso, los de PATRIA JUSTA, concitan toda nuestra admiración y todo nuestro respeto.

Los conglomerados mediático-corporativos del negocio de las noticias que están por el lado de la concentración de la riqueza, con el despliegue de su “guerra de clases” contra la clase trabajadora asalariada, tanto la del sector Público como la que explotan directamente y que es la base de su acumulación desenfrenada de capital, la del sector Privado; solamente logran agigantar la heroicidad de la lucha obrera, social y sindical de los actuales tiempos.

Cuando estos consorcios mediático-corporativos de la infamia procuran tergiversar el sentido de nuestra lucha, con mentiras, con verdades a medias, con ridiculización y burla, metiendo odio en el seno de la sociedad obrera y laboral de la clase trabajadora; muestran su pánico, horror, miedo y temor a que las bases de su tradicional poder se socaven para instaurar la nueva hegemonía del bien común y de la solidaridad, en combate frontal a la desigualdad.

La serie de mecanismos de defensa obrera que la historia de las luchas sociales y sindicales, tanto nacionales e internacionales, están a nuestra disposición para su implementación creativa en las circunstancias de la “guerra de clases” desatada por los dueños y propietarios de esos consorcios mediático-corporativos de la infamia y de la mentira.

La familia sociolaboral del sector Público puede llegar a una cifra superior al millón y medio de personas; en asocio con las personas físicas y colectivas que tienen que ver con el sector Público por una serie de actividades y procedimientos conexos con el mismo; podemos conjuntar una estrategia integral de defensa social de impactos y de alcances insospechados. Esa es nuestra propuesta de línea estratégica de acción sociosindical que hemos de seguir en próximos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>