Ambiente de altísima tensión esta noche en el Concejo Municipal de Santa Ana

Por cuarto martes consecutivo la sesión del Concejo Municipal de Santa Ana estará en medio de un ambiente de altísima tensión. Ha venido creciendo el enfrentamiento entre tres de los cinco regidores de esta municipalidad con el grupo de los trabajadores, a raíz de la controversia por un incremento del 2% al 4% en las anualidades del personal acordado hace 4 años. Este acuerdo pretende ser derogado por el Partido Acción Ciudadana (PAC), en alianza con el partido local denominado Partido del Sol.

Luego del riesgo de enfrentamiento físico, el pasado martes 17 de junio, donde incluso el regidor del PAC, Luis Vargas mostró intenciones de agredir al Secretario General de la ANEP, Albino Vargas Barrantes, nos hemos enterado esta tarde que la secretaria del Concejo Municipal de Santa Ana ha recibido una orden para alterar el contenido de la parte final del acta de la sesión conflictiva del martes anterior.

Esto no solamente enardecerá los ánimos esta noche, sino que, abre un camino seguro de cuestionamientos en sede contencioso administrativa de semejante irregularidad, e incluso podría dar pie a eventuales procesos de orden penal para los regidores que están ordenando alterar el acta de la sesión del martes 17 de junio.

Así las cosas, la ANEP reitera que se va hacer presente, esta noche, en el Concejo Municipal de Santa Anna a las 7:00 p.m., insistiendo en el diálogo, la negociación, sin apelar a la violencia; pero seremos enfáticos en denunciar en todo momento casi que actos delictivos para imponer un acuerdo que ahora se comprueba está siendo impulsado por actos ilegales y espurios.

Para declaraciones comunicarse con Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP al 8839-7171. Además, Vargas estará presente esta noche en el Concejo Municipal de Santa Ana junto con un importante contingente del personal de la Municipalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>