ANEP aclara que no está en negociaciones con el Gobierno en materia de empleo público

  • La agrupación sindical presentó una carta donde detalla las razones que deben abordarse en una eventual negociación

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) aclara a la opinión pública que no está participando de ninguna negociación con el Gobierno de la República, mediante la intermediación del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) y el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), en materia de empleo público.

Incluso, el pasado lunes 28 de enero, la ANEP envió una carta a los despachos del Ministro de Trabajo y de la Ministra de Planificación argumentando mediante veintinueve puntos las razones por las cuales no participarán en negociaciones sobre empleo público, al considerar que es un asunto de abordaje integral.

Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP, indicó que no pueden participar de un diálogo de empleo público si no se ven un conjunto de situaciones que están vinculadas al empleo público del futuro. Además, que nunca se matricularán en que el déficit fiscal se debe a los salarios del sector público.

“No se puede discutir ningún tipo de empleo público hacia futuro, si no se plantea como éste será sostenible para el presupuesto del Estado. En tal sentido, creemos que hay un vínculo estratégico entre el futuro del empleo público y el futuro del sistema tributario costarricense, ¿cómo se le va dar sostenibilidad financiera si no se corrigen los problemas fiscales que provocan un gigantesco endeudamiento como país?”, manifestó Vargas.

Para el líder sindical, la deuda del país se lleva prácticamente, todo el presupuesto nacional y es imposible hablar de empleo público sin esas variables y otras variantes, ya que están ligadas entre sí.

Compartimos declaraciones del Secretario General de la ANEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>