ANEP apoya extender seguro de salud CCSS para personas del mismo sexo

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), celebra que la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), extienda el seguro de salud para parejas del mismo sexo, de forma tal que puedan recibir estas personas compatriotas derecho de atención médica y visita hospitalaria.

Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP indicó que es un asunto de Derechos Humanos, de avanzar en la lucha contra toda forma de discriminación y de humanitarismo que desde nuestra organización queremos apoyar.

“Por tanto, formulamos exhortación respetuosa a las distinguidas personas de la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) para que con las potestades de ley que son en asistirles, adopten las modificaciones del Reglamento de Seguro de Salud”, manifestó Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP).

Este miércoles, en la última sesión de junta directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), los directivos analizarán una propuesta de reforma para que las parejas homosexuales puedan tener acceso al aseguramiento en los mismos términos en que ocurre con las heterosexuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>