ANEP brindó asesoría legal a trabajadores del municipio de La Unión

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), brindó la tarde de este martes asesoría legal a los integrantes de la Seccional ANEP-Municipalidad de Tres Ríos, debido a diversas dudas que mantenían estos trabajadores respecto al manual de puesto que firmó dicho municipio con la Unión de Gobiernos Locales (UNGL) en el 2009, así como el supuesto pago retroactivo que debía realizarles dicho ayuntamiento.

En la asesoría, encabezada por nuestro Asesor Externo en Servicios Legales, Roberto Zamora, se le explicó a los agremiados cual era el verdadero escenario que se estaba presentando con dicho manual de puestos, así como, la situación con el supuesto pago retroactivo, el cual de realizarse podría atentar incluso a largo plazo contra su propio patrimonio.

“Se convoca a la reunión en virtud de que a través de un abogado externo se ha estado llevando expectativas falsas a los trabajadores del municipio sobre posibles beneficios laborales, que en realidad no corresponden ni benefician a los trabajadores y, por el contrario podría resultar más bien en un detrimento de su patrimonio o en cobros posteriores de la administración por cuestiones indebidas”, dijo Zamora.

El Asesor Legal de la ANEP indicó, que para evitar más engaños al trabajador, proteger sus intereses y ante la preocupación de estos, la ANEP decidió convocar dicha reunión en el Salón Parroquial de Tres Ríos; para así aclarar la situación legal y ofrecer a los afiliados nuestra colaboración como se la merecen y que no sean víctimas de personas inescrupulosas.

Una vez concluida la asesoría legal, los agremiados evacuaron dudas, que al final de la jornada los ayudo a comprender la situación y ver que estaban ante falsas expectativas; que incluso los pudo haber llevado a grandes problemas en el futuro.
Una vez concluida la reunión los agremiados de la Municipalidad de Tres Ríos agradecieron enormemente la ayuda brindada por la ANEP y se sintieron esperanzados y orgullosos de pertenecer a nuestra organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>