ANEP condena el fuerte recorte presupuestario a los CEN-CINAI

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), con el apoyo activo del Colectivo Sindical PATRIA JUSTA condena el fuerte recorte presupuestario hacia los CEN-CINAI para el ejercicio fiscal del año 2017.

Para el sindicato esta acción de tendencia “recortista” denunciada por el propio Gobierno de la República es indignante, en el cual no solo fue víctima el PANI sino también llegará a los CEN-CINAI que es otro de los programas sociales de mayor impacto para atenuar, en algo, las situaciones de pobreza en algunos hogares.

“Muchos de esos hogares, por lo general, están comandados por madres jefas de hogar, sumidas en el desempleo, en la informalidad y/o con esos salarios mínimos de hambre existentes en el sector privado”, indicó Albino Vargas, Secretario General de la ANEP.

Vargas agregó que “No terminamos de asombrarnos de cómo la insensibilidad de la clase política tradicional pudiera llegar a tales niveles de ensañamiento con las poblaciones más vulnerables y más golpeadas por el proceso concentrador de riqueza”.

La ANEP considera que los irracionales recortes presupuestarios al PANI y a los CEN-CINAI certifican que el problema más grave del país sigue creciendo: la desigualdad, que a su vez; alimenta el crecimiento de la violencia en todas sus manifestaciones.

“La gravedad de estos recortes se ve dramáticamente potenciada al constatar que se ejecutan para que se siga permitiendo, tolerando y apoyando el robo de impuestos y la defraudación fiscal; específicamente, para que no se les ponga impuesto a las figuras jurídicas de las sociedades anónimas; sociedades anónimas que no tienen las familias cuya niñez y adolescencia necesitan de los programas del PANI y de los CEN-CINAI”, expresó Vargas.

ANEP y Colectivo Sindical PATRIA JUSTA realizan un vehemente llamado a las organizaciones gremiales, profesionales y sindicales que operan al interior del PANI y de los CEN-CINAI para aunar toda clase de iniciativas y de esfuerzos a fin de propiciar acciones que, en los próximos días, con la urgencia requerida, muestren un rechazo activo del personal y a las poblaciones afectadas por estos recortes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>