ANEP continúa gestiones para lograr pago de la deuda con la Policía Penitenciaria

Licenciado
Carlos Ricardo Benavides Jiménez, Ministro
Licenciado
Francisco Marín Monge, Viceministro
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
Casa Presidencial
Sus despacho

Honorables y estimados señores:

Saludamos a vuestras ilustres autoridades con el respeto que se merecen, para solicitarles formal y oficialmente por esta vía que el Poder Ejecutivo envíe al actual período de sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, recientemente abierto, el proyecto de ley No. 18.242, “LEY PARA EL RECONOCIMIENTO DE DERECHOS SALARIALES DE LOS AGENTES DE LA POLICÍA PENITENCIARIA DE ADAPTACIÓN SOCIAL DEL MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ”.

Esta petición tiene relación directa con el compromiso gubernamental adquirido por el Ministerio de la Presidencia, con el aval de la propia señora Presidenta de la República, para con los 3 mil servidores públicos de la Policía Penitenciaria de Costa Rica; firmados en la Casa Presidencial el día 1 de julio de 2011.

La ANEP ha honrado a carta cabal su compromiso en tal sentido, gestionando, con éxito, el posicionamiento de este problema en la agenda legislativa, al punto de que logramos que tal proyecto avanzara en su tramitación en el seno de la Comisión de Gobierno y Administración, misma que lo envió a una subcomisión de su seno, augurándose un resultado positivo para tal gestión. Ahora le toca el turno al Poder Ejecutivo de honrar su palabra, a través de la petición aquí expuesta.

Cabe destacar la extraordinaria actitud paciente de dicho cuerpo policial para una espera prudente del cumplimiento total de esos acuerdos; tiempo que, con toda transparencia debemos indicarlo, prácticamente se ha agotado ya. Vistas así las cosas, el envío de ese proyecto a las actuales sesiones extraordinarias parlamentarias será interpretado por la ANEP como una clara señal de que la paz institucional en tal sector laboral es un objetivo de primer orden.

De manera anticipada les agradecemos la más valiosa atención al respecto.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP

Héctor Prado Monge
Presidente Seccional ANEP-Policía Penitenciaria

Gerardo Cascante Vargas
Vicepresidente Seccional ANEP-Policía Penitenciaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>