ANEP-Cruz Roja Costarricense solicita mediación del Ministerio de Trabajo

Dentro de la agenda a tratar porte de la recién formada Seccional ANEP-Cruz Roja Costarricense se encuentra:

PRIMERO: Presentación ante las dignas autoridades mencionadas de la Cruz Roja Costarricense, de los integrantes de la Junta Directiva de la Seccional ANEP-Cruz Roja Costarricense, mediando como testigo la cartera ministerial de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

SEGUNDO: Una breve exposición sobre ANEP para esas dos distinguidas autoridades de la Cruz Roja Costarricense y las aspiraciones fundamentales y de primer orden acerca de la presencia sindical de la ANEP en la benemérita institucional.

TERCERO: Solicitud de facilidades sindicales mínimas para el funcionamiento de la indicada directiva, con base en la normativa legal e internacional en la material.

CUARTO: Solicitar la apertura al diálogo, con negociación efectiva y con verificación y cumplimiento de acuerdos, instalándose una mesa de trabajo al respecto, con mediación del MTSS, sobre apremiantes necesidades socio-laborales que está presentando el honorable personal de la Cruz Roja Costarricense, largamente postergadas, logrando un primer acuerdo de agenda compartida de temas a abordar.

QUINTO: Ejercicio pleno de la Libertad Sindical y problemática de sindicalización forzosa, de facto, con presunta apropiación indebida de dineros del trabajador.
Para tal efecto la seccional solicita la presencia de Glauco Quesada Ramírez, Presidente Asociación Cruz Roja Costarricense y de Idalberto González Jiménez, Gerente General de la Cruz Roja Costarricense.

Publicado el Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>