ANEP deja en manos de la Contraloría investigación por compra de carros de lujo

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), presentó la mañana de este miércolesuna cantidad importante de documentos ante la Contraloría General de la República, para que sea este ente el encargado de realizar la investigación por la compra de 52 carros de lujo por parte del Ministerio de Seguridad Pública.

Albino Vargas, Secretario General de la ANEP, indicó que dicha documentación llegó a la ANEP de forma anónima, y al revisar el contenido de la misma e identificar posibles irregularidades en la forma en que el Ministerio de Seguridad Pública adquiere los vehículos de lujo, se toma la decisión de enviar la documentación al ente contralor, para su respectiva investigación y que sea este quien determine si existe alguna irregularidad.

“Se ha demostrado las razones por las cuales el Ministerio de Seguridad Pública no debió adquirir estos 52 vehículos de lujo. Se le ha dado seguimiento al asunto y se ha recabado una importante cantidad de documentos que nos lleva a formularnos muchas interrogantes sobre todo el proceso que determinó la compra dentro de un Convenio Marco de estos vehículos”, dijo Vargas.

El Secretario General de la ANEP indicó que dentro de la documentación se identifica una amplia carta del Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, enviada en junio del 2012, a la Proveeduría Institucional; solicitando que se detenga el proceso de dicho Convenio Marco, al detectar vicios de nulidad.

Por su parte Mainor Anchía, Directivo Nacional de la ANEP y representante de nuestra organización en la Fuerza Pública, indicó que además se trasgredió el artículo 59 de la Ley 7410, que establece: “De igual manera los vehículos que la Fuerza Pública adquiera y opere deberán ser del color azul o blanco, los cuales serán exigidos en todos los procesos de adquisición de dicho equipo”. Según Anchía los vehículos no cumplen con estas características.

Otro de los puntos señalados por la ANEP, en la conferencia de prensa que se brindó esta mañana, previo al traslado hacia la Contraloría General de la República, fue la forma en que las características de la licitación para la compra de los vehículos en apariencia favorecen a un solo oferente.

Ante estas irregularidades, la ANEP decidió trasladar la documentación al ente Contralor, para que sea este quien realice las investigaciones pertinentes y determine si existió o no anomalías en la compra de los 52 vehículos de lujo por parte del Ministerio de Seguridad Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>