ANEP firma convenio con Coopecaja

Entrevista de ANEPtv

El pasado 24 de junio, en las instalaciones de la Casa Sindical “Mario Alberto Blanco Vado” de ANEP, se realizó la firma del Convenio que une a nuestro Sindicato con Coopecaja en beneficio a los trabajadores y trabajadoras de ANEP.

De esta forma ANEP fortalece los lazos de cooperación con el Movimiento Cooperativista que, desde hace muchos años, viene teniendo el sindicalismo y el cooperativismo.

Aunque en este momento el Convenio abarca solamente algunos aspectos o ámbitos, ha servidio para dialogar sobre otras opciones para ampliar la gama de beneficios a la clase trabajadora.

Sobre los beneficios y el Convenio mismo entre Coopecaja y la ANEP conversamos con Luis Montero Castillo, Gerente General, y Sujeyny Gamboa Mendoza, Jefe de Mercadeo de Coopecaja.(Ver video de ANEPtv)

Información general
Somos una cooperativa de ahorro y crédito que brinda sus servicios a los trabajadores del sector público costarricense, empresas del sector salud, pensionados de la C.C.S.S. y el sector público, entidades con las cuales se establezca convenio para deducción por planilla.

Contamos con más de 39 años de experiencia en el mercado financiero nacional, nacimos como la cooperativa de los funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social y posteriormente abrimos nuestras puertas a todo el sector público.

El principal objetivo de nuestra cooperativa es beneficiar a los asociados y mejorar su calidad de vida. Es por esto que incentivamos continuamente la cultura del ahorro mediante promociones especiales y sorteos para aquellos asociados que inicien o incrementen sus planes de ahorro e inversión.
Los funcionarios que deseen afiliarse solamente deberán aportan una pequeña cuota fija de ahorro mensual mínima de ¢8.000, la cual les generará excedentes anuales pagaderos en el mes de junio de cada año, con uno de los mejores rendimientos de todo el sector financiero; en el 2009 fue del 17.6%.

Planes de ahorro
Contamos con una amplia variedad de planes de ahorro con diferentes plazos de retiro según conveniencia del asociado y una de las mejores tasas de interés del sector financiero 16.3% interés capitalizable. El asociado elige su plan de ahorro de acuerdo a la fecha en que desea disponer del dinero (Navideño, Marchamo, Vacacional, Escolar y Anual). También le brindamos la opción denominada Plan de Ahorro Futuro con una tasa de interés del 18 % capitalizable, para hacer realidad sus proyectos a mediano plazo y largo plazo; además, del plan de ahorro a la vista por medio del cual usted podrá retirar su dinero sin restricción alguna.

Certificados de inversión a plazo
Los contratos de ahorro a plazo fijo (CAP) le generan un excelente rendimiento, respaldo y supervisión por parte de la SUGEF, que garantiza la seguridad de su dinero. Además, las asociaciones solidaristas y organizaciones sin fines de lucro que deseen maximizar la utilidad de los ahorros de sus miembros, también podrán utilizar nuestros sistemas de inversión, los cuales son exentos del impuesto sobre la renta y con variedad de plazos.

Brindamos planes de ahorro e inversión para asociaciones solidaristas y empresas sin fines de lucro, el cual le genera excelentes tasas de interés para las reservas de excedentes, u planes de ahorro para sus asociados.

Soluciones crediticias
Con solo afiliarse y aportar su primera cuota de ahorro, el nuevo asociado podrá solicitar la línea de crédito de afiliación y posteriormente tendrá acceso a las diferentes líneas de crédito personal, fiduciario o hipotecario con las cuales podrá hacer realidad sus proyectos, refundir sus deudas, pagar tarjetas de crédito o solventar gastos no programados. Con tasas de interés entre el 15.5% Sobre ahorro, Crédito con fiador 18.70%, sin fiador 19.70%, Personal Hipotecario al 14%, además de otras líneas adicionales.

Programa de administración de cesantía
Contamos con el servicio de administración de la cesantía o prestaciones para los funcionarios de la Caja Costarricense del Seguro Social, los cuales con solo aportar una cuota de ahorro del 2% de su salario bruto, recibirán un porcentaje equivalente por parte de su patrono. Por el acumulado de ambos aportes recibirá un interés muy competitivo anualmente, el cual se entrega en el mes de octubre de cada año, si el asociado lo desea; de lo contrario, lo podrá capitalizar.

Beneficios y ayudas sociales
Nuestros asociados cuentan con numerosos beneficios sociales, tales como el Fondo de Mutualidad que consta de una ayuda económica en caso de fallecimiento de familiares en primer grado de consanguinidad o del mismo asociado, ayudas económicas en situaciones de necesidad económica, enfermedad, incendio, inundaciones, terremotos o cualquier lamentable acontecimiento en que el asociado necesite nuestro apoyo.

Becas estudiantiles
Pensando en las futuras generaciones se desarrolla anualmente un programa de becas estudiantiles que incentivan el rendimiento académico de los hijos e hijas de nuestros asociados. Con este beneficio se estimula económicamente a los escolares y colegiales que obtengan un promedio anual satisfactorio, para solventar diferentes gastos en sus estudios.

Convenios de descuento
Para los asociados y sus familiares que se encuentren cursando estudios universitarios se cuenta con convenios con las principales universidades del país, para la aplicación de descuentos especiales en su colegiatura; además, convenios de descuento en comercios, ópticas, clínicas, hoteles y muchos otros más.

2010-06-28

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>