Municipalidad de Oremuno: ANEP solicita intervención de Ministerio de Trabajo

San José, 5 de julio de 2010.
S.G. 09-11-0873-10

Licenciada
Sandra Pizk Feinzilber
Ministra

Licenciado
Álvaro Sojo Mendieta
Viceministro del Área Laboral

Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS)
Sus despachos

Estimada señora Ministra y estimado señor Viceministro:

Con gran respeto les saludamos de la manera más atenta, solicitándoles la interposición de los valiosos oficios de la cartera ministerial a sus dignos cargos, para realizar un último esfuerzo de reflexión, de diálogo y de eventual negociación, con el señor alcalde de la Municipalidad de Oreamuno, don Marco Vinicio Redondo Quirós; persona con la cual ha sido absolutamente difícil sostener una negociación seria y responsable, para la suscripción de lo que sería la primera Convención Colectiva de Trabajo entre la ANEP (como representante legítimamente laboral en tal entidad) y la institución mencionada.

Creemos, mediando de parte de la ANEP un enorme esfuerzo de tolerancia y de paciencia, realizar este último esfuerzo para poder tener mayores elementos de peso ante el paso siguiente que es nuestra pretensión de abrir el escenario judicial correspondiente, a la luz de –entre otros aspectos-, de eventuales Prácticas Laborales Desleales, habida cuenta de procederes antisindicales de parte del señor Redondo Quirós.

La ANEP está convencida de que el citado jerarca se burla de nuestra legislación laboral y constitucional en materia del Derecho del Trabajo; de que su comportamiento abona al negativo expediente que Costa Rica tiene abierto en el seno de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), tal y como consta a la propia honorable señora Ministra quien acaba de participar en la más reciente conferencia mundial de tal entidad, en Ginebra, Suiza; y, además, el señor Redondo Quirós muestra un gran menosprecio por el papel que en nuestra sociedad democrática juega y debe jugar la cartera de Trabajo y Seguridad Social.

Desde ya dejamos constancia de nuestra gratitud por la especial y urgente intervención al respecto; así como reiteramos las muestras de la mayor consideración de nuestra parte para vuestras ilustres autoridades.

Albino Vargas Barrantes
Secretario General ANEP

Iris Cervantes Paniagua
Responsable ANEP-Municipalidad de Oreamuno
Unidad de Desarrollo Organizacional (UDO)

cc.: Señores y señoras, Honorable Concejo de Oremuno.
cc.: Lic. Rocío Aguilar Montoya, Contralora General de la República.
cc.: Lic. Eugenio Solano Calderón, Director General de Asuntos Laborales, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).
cc.: Lic. Alfonso Solórzano Rojas, Director General de Relaciones de Trabajo, Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.
cc.: Señores y señoras, Partido Acción Ciudadana (PAC).
cc.: Diputado Juan Carlos Mendoza García, Jefe de Fracción Parlamentaria, Partido Acción Ciudadana (PAC).
cc.: Junta Directiva Seccional ANEP-Municipalidad de Oreamuno.
cc.: Junta Directiva Nacional de ANEP.
cc.: Unidad de Asesoría Jurídica (UAJ), ANEP.
cc.: Archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>