ANEP-Fuerza Pública solicita al MSP distribuir insumos de prevención contra Covid-19 a cuerpos policiales

La Seccional ANEP-Fuerza Pública solicitó al Ministerio de Seguridad Pública (MSP), distribuir a los diversos cuerpos policiales adscritos a dicha cartera, los insumos necesarios para prevenir la propagación del COVID-19.

La solicitud de la Seccional, llega después de conocer la circular “Lineamientos Institucionales contra el Coronavirus, Ministerio de Seguridad Pública”, la cual sería casi imposible de cumplir, ya que los oficiales y las delegaciones no cuentan con insumos de aseo, que ayuden a prevenir el contagio por COVID-19.

“Hemos constatado la carencia de algunos insumos, necesarios para el cumplimiento de dicha circular, inclusive, en las propias oficinas centrales (El día 09 de marzo), tales como: toallas, jabón y alcohol en gel. Inclusive, en el Departamento de Servicios Generales, se observa una condición de hacinamiento y polvo, que requiere de atención urgente”, manifestó Mainor Anchía, presidente de la Seccional ANEP-Fuerza Pública.

Para la seccional, ante una emergencia como la que se mantiene producto del Coronavirus, las personas trabajadoras de los Cuerpos Policiales se ven imposibilitadas de dejar sus funciones, mismas que implican un contacto directo e indirecto con la ciudadanía.

“Es preciso adjuntar a la circular de marras, los insumos que permitan el cumplimiento de la misma, en resguardo de la salud de nuestros uniformados y uniformadas y, por ende, de la salud pública en general”, finalizó Anchía.

COVID-19

Los grupos con mayor riesgo ante el COVID-19 son aquellos diabéticos, cardiópatas, hipertensos, personas mayores o con padecimientos pulmonares, así como aquellos pacientes con cáncer o con enfermedades que comprometen su sistema inmune, quienes enfrentan con mayor severidad este virus.

Los datos oficiales del Ministerio de Salud registran 22 casos confirmados con un rango de edad de 10 a 73 años. Se trata de 14 mujeres y 8 hombres, de los cuales 19 son costarricenses y 3 extranjeros, registrándose casos positivos en San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela.

ANEP-Fuerza Pública solicita al MSP distribuir insumos de prevención contra el COVID-19 a cuerpos policial… by EugenioGuerrero on Scribd

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>