ANEP invita a choferes de taxi a formar nueva seccional

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) se reunirá este jueves a las 7:00 de la noche, en nuestra sede ubicada en calle 20 norte, con choferes de taxi, en una nueva intención de establecer el sindicato en formación de choferes de taxi.

Albino Vargas, Secretario General de la ANEP explicó que los choferes citados a la reunión deben der personas que no son dueños de ninguna concesión de placa de taxi, ni siquiera de manera espuria o de forma de testaferro.

El objetivo de la ANEP, es desarrollar una concepción de relaciones obreros patronales, donde el patrón es el dueño de la placa y la parte obrera vendría a ser el chofer que le vende su fuerza de trabajo al concesionario, ya que estos últimos no cuentan con garantías o derechos laborales.

“Es una completa marginalidad de la ley laboral, según nos cuentan los mismo choferes no están asegurados, no tienen derecho a pensión, a riesgos del trabajo, a salario mínimo, además, no tiene aguinaldo y otras cosas que están en el derecho laboral. Entonces ahí se abre un ámbito para trabajar muchos aspectos que pretenden humaniza y hacer más decente el trabajo de manejar un taxi”, explicó el Secretario General de la ANEP.

Según Vargas, en la relación concesionario-chofer de taxi, hay mucha tela que cortar y no se ha permitido una delimitación clara de las posibilidades de una lucha en este servicio público tan claras como las que se ven venir.

“La ANEP no está interesada en hacerse enemigo de los concesionarios, pero resulta ser que ahí hay mucha tela que cortar en materia de respeto de derechos. De igual forma, la idea también es que con este nuevo tipo de organización se realice un posicionamiento ante instancias que tiene que ver con esta modalidad de transporte público como lo son: la ARESEP, el CTP y lo que llaman la oficina de taxis del MOPT”, finalizo Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>