ANEP nunca ha sido condenada por persecución sindical

El día martes 9 de julio DIARIO EXTRA publica, en su página 2, el artículo titulado “¡Lío legal por despido en ANEP!” con una clara tendencia a dar por cierta la información que maliciosamente brinda la señora Susan Quirós.

Como el periodista Marco Leandro escribe en el primer párrafo de su nota, el Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de San José declaró viciado de nulidad todo el procedimiento, ya que la sentencia anulada se dio por no conocer el juez toda la contestación presentada por la ANEP a la demanda de la señora Quirós. Todo esto está escrito en el expediente 13-000323-1178-LA-3.

Las declaraciones de la señora Quirós son completas calumnias hacia nuestro sindicato y hacia nuestro secretario general, Albino Vargas Barrantes. El Juzgado nunca ha demostrado que hubo un despido antisindical.

La declaratoria con lugar a la primera sentencia, la que como decimos ya fue anulada, se dio únicamente porque el señor juez presupuso que la ANEP no había presentado pruebas, no le había dado seguimiento al proceso, y por tanto “se dan por ciertos los hechos”; no porque existiera prueba alguna de persecución sindical en nuestro sindicato.

Las pruebas sí fueron presentadas, existen los documentos que así lo demuestran y es por eso que se da la sentencia y todo el procedimiento como nulo.

También miente la señora Quirós al decir que en el último proceso electoral de la ANEP hubo “fraude”. Se trata de escudar en decir que “otros pensaban que en las elecciones internas hubo fraude”. Esas no son palabras de otros, son calumnias de su propia boca.

El proceso electoral interno de la ANEP fue completamente limpio y transparente, tanto así que la tendencia electoral a la que se adscribió la señora Quirós ganó 7 escaños en la junta directiva nacional, de los cuales 6 fueron abandonados casi al día siguiente de realizadas las elecciones.

Y por último, vuelve a mentir la señora Quirós al decir que laboró 14 años como abogada en este sindicato, ya que aunque en ANEP le dimos incentivos salariales y de tiempo para que finalizara sus estudios, mientras estuvo laborando acá nunca sacó su título de licenciada en Derecho, por lo tanto no podía ser contratada como abogada por esta organización. Al terminar su relación laboral con la ANEP, dicha señora recibió, en un solo pago, todos los extremos laborales que según la ley le correspondían.

Lamentamos mucho el tono de la nota escrita por el señor Leandro, ya que la ciudadanía se quedó con la sensación de que lo dicho por la demandante es la verdad. Serán los Tribunales de Justicia los que den la razón a la ANEP y se compruebe, sin ninguna duda, que no hubo ningún tipo de persecución sindical en el proceso de despido de la señora Quirós.

Lic. Wálter Quesada Fernández
Secretario general adjunto de ANEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>