ANEP pide intervención ante pésimas condiciones del Cen-Cinai de Mercedes Norte en Heredia

En una visita a las trabajadoras, la organización sindical verificó las condiciones en la que laboran las funcionarias y el entorno en el que se le brinda atención a la población infantil.

Para la ANEP es preocupante la cantidad de casos que se atienden en este centro, el cual tiene la capacidad para recibir entre 15 y 20 niños máximo. Sin embargo, en la actualidad se atienden a 50 menores, lo cual representan más del doble recomendado.

El aumento de casos recibidos se debe a que, desde marzo del presente año, inició la remodelación del Cen-Cinai de Barrio Lourdes por lo que trasladaron la atención de estos niños a Mercedes Norte de Heredia. Y de acuerdo con información suministrada por la administración, las nuevas instalaciones estarían listas hasta diciembre.

La ANEP considera que algunas de las observaciones que deben ser atendidas es el poco personal (dos maestras y dos misceláneas) en este centro para tantos niños.

Además, resalta las condiciones insalubres del inmueble, ya que es notable el moho en las paredes, el mal estado del cielorraso y las canoas. Así como, un salón pequeño para enseñarle a los niños por lo que se vuelve necesario desplazar a algunos menores a los corredores, sitio que no es apto para emitir enseñar adecuadamente.

Por otra parte, debido a las intensas lluvias en los últimos días, las instalaciones han sufrido por las inundaciones.

description

description

description

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>