ANEP presente en el marco del PTDP de la Organización Internacional de Trabajo

Representantes de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) se encuentran participando en el taller nacional “Planificación estratégica para desarrollar la agenda sindical” en el marco del Programa de Trabajo Decente por País (PTDT) de Costa Rica.

El taller que se realiza en San José, tiene como primer objetivo; analizar la situación socio-laboral del país, con énfasis en los déficits en materia de trabajo decente, de acuerdo a las prioridades del sindicalismo en el marco de la PTDP.

El segundo objetivo es la elaboración de un plan de trabajo para la participación activa de las centrales en la PTDP, acorde con la agenda sindical de trabajo decente.

Además, dentro de los puntos a desarrollar entre los participantes se encuentran: el programa de trabajo decente en Costa Rica y bases para su implementación, según la OIT, así como la situación socio-laboral del país, y la participación de los trabajadores en la PTDP.

A los puntos anteriores se une: la sistematización y aporte a la agenda sindical de trabajo decente, para finalmente elaborar un plan de trabajo en la agenda sindical para la PTDP.

Este taller se desarrolla desde este miércoles 28 de mayo y finaliza el próximo 29 del mismo mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>