ANEP realizará debate abierto al público mañana en Alajuela

La seccional de la ANEP-Municipalidad de Alajuela convocó a debate a los candidatos a la alcaldía de la Municipalidad de Alajuelense este miércoles para debatir sobre sus propuestas de campaña a pocos días de las elecciones cantonales.

El debate se llevará a cabo en el teatro municipal de Alajuela, ubicado al costado noroeste del parque Juan Santamaría, e iniciará a partir de las 5 p.m. La actividad será abierta al público y no tendrá ningún costo para aquellos alajuelenses que deseen conocer quiénes son los postulantes.

José Beltrán Murillo, Secretario de la Seccional ANEP-Municipalidad de Alajuela, indicó que esta iniciativa nace en conjunto con la Junta Directiva Nacional de la ANEP, para que la población del cantón central de Alajuela tenga participación en el proceso electoral municipal y conozca el proyecto de cada uno de los candidatos a la Alcaldía.

“Sentimos que la población debe de estar informada de quien los representara al mando del municipio, por eso este tipo de debate llegarían a enlazar más a la gente y darle información relevante de la situación que acontece en el cantón, así como conocer su opinión, inquietudes y que realicen un voto concientizado e informado”, dijo Beltrán.

En el cantón central de Alajuela, son 11 los candidatos que aspiran la alcaldía con partidos políticos nacionales como Partido Restauración Nacional, PUSC, Frente Amplio, Liberación Nacional, PAC y partidos cantonales, entre otros.

El actual alcalde, Roberto Thompson apuesta por la reelección.

La participación electoral en el 2010 en el cantón central de Alajuela fue de apenas el 21,1%, es decir solo 36 610 personas emitieron su voto. El padrón estimado para las actuales votaciones es de 192. 777 electores.

Debate Santo Domingo

Asimismo, la seccional ANEP-Municipalidad de Santo Domingo prepara un debate para este viernes 29 de enero en el polideportivo del cantón a partir de las 6 p.m.

En cantón de Santo Domingo son siete los candidatos a ocupar la alcaldía representados por el partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Partido Movimiento Avance Santo Domingo (MAS), Partido Liberación Nacional (PLN), Partido Acción Ciudadana (PAC), Partido Nueva Generación (PNG), Movimiento Libertario y el Republicano Social Cristiano.

De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones, el padrón electoral estimado para este año es de 3 194 electores y la participación electoral del 2010 fue del 31,9% ((9 803 votantes).

La ANEP y sus seccionales municipales han desarrollado debates en cantones como Aserrí, Santa Bárbara, Belén, Flores y San Rafael de Heredia.

Las elecciones cantonales se llevarán a cabo el domingo 7 de febrero donde se elegirán 6069 puestos entre alcaldes, vicealcaldes, síndicos, regidores e intendentes.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>