ANEP respalda acciones de trabajadores y trababadoras del INS

San José, 7 de julio del 2006.
S.G. 05-07-0675-06

Doctor
Guillermo Constenla Umaña
Presidente Ejecutivo
Instituto Nacional de Seguros (INS)
Su Despacho

Estimado señor:

En primer término, expresamos a su autoridad un atento y respetuoso saludo de nuestra parte.

Queremos dejar constancia por esta vía de la profunda preocupación que anima a esta organización, por la delicada y crítica situación institucional generada a partir de la renuncia compulsiva de un elevado grupo de compañeros y de compañeras quienes habían acumulado un gran bagaje y una enorme experiencia en el campo de los seguros.

Esta preocupación se torna más grave cuando estamos percibiendo que no existe un proceso realmente estructurado que ubique al personal en los puestos atinentes a su experiencia técnica en los diversos tipos de seguros. Tenemos entendido que las sustituciones de puestos, y nos referimos a aquellos donde se deben tomar decisiones (asistentes, subjefaturas y jefaturas, etc.), se ha estado asignando a personas que no tendrían la experiencia necesaria. Sinceramente creemos que esto puede afectar seriamente la calidad técnica y de servicio que, hasta donde tenemos entendido, ha sido una de sus preocupaciones cuando asumió el alto cargo que hoy ostenta.

Por tales razones, siempre reiterándole nuestro respeto y consideración, le solicitamos disponer lo pertinente para que de su parte se realice una revaloración y reconsideración de los nombramientos efectuados y se dé la oportunidad de responsabilidades decisorias, a quienes sí han demostrado a través de los años, experiencia, conocimiento y una buena atención a la población usuaria del INS.

Sin más y agradeciendo su gentil atención, nos suscribimos con todo respeto y consideración,

Albino Vargas Barrantes
Secretario General

Víctor Ríos Sanabria
Presidente de la Junta Directiva
Seccional ANEP-INS.

cc.: Trabajadores y Trabajadoras INS.
cc: Junta Directiva Nacional ANEP.
cc.: Junta Directiva Seccional ANEP-INS.
cc.: Archivo.

Dejar una respuesta