Honorable señor
Werner Ossenbach Sauter
Capris Médica
Presente
Asunto: Su oficio Ref 0114c-15 de fecha 14 de enero de 2015
Estimado señor:
Primero que todo, reciba usted atento y respetuoso saludo de nuestra parte.
En primer término debe usted saber que nuestra organización sindical no renunciará jamás a ejercer un rol fiscalizador de la cosa pública en nuestro país; máxime si se trata del uso de fondos públicos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la entidad más vital para el pueblo costarricense, especialmente para nuestra clase trabajadora.
Debemos confesar que estamos más que sorprendidos del contenido de su oficio, por demás irrespetuoso y cargado de epítetos que rechazamos. Sinceramente observamos que pareciera querer confinar a nuestra representada a un silencio, que a la luz de los documentos que obran en nuestro poder, nos veremos más bien obligados a otras acciones en el entorno institucional de la Caja Costarricense del Seguro Social.
Por otra parte, nos llama poderosamente la atención que respondan aspectos medulares de la denuncia, mismos que no ha negado la institución a través de la gerencia que se manifestó al respecto.
Sale su representada a realizar una serie de afirmaciones temerarias, como que no se ha destruido ninguno de los reactivos que esa empresa le vendió a la institución. ¿Cómo pueden ustedes realizar tal afirmación?; ¿acaso participan ustedes en este proceso?
Entendemos que ustedes solamente son proveedores y, por tanto, no son de recibo ninguno de los argumentos usados para restar credibilidad a nuestro trabajo. Dar explicaciones a su empresa significaría establecer un vínculo que sólo existe en el imaginario de quien redactó la nota de su representada.