ANEP reunirá a 115 seccionales para definir acciones contra empleo público y la vía rápida

Las presidencias y las vicepresidencias de las 115 juntas directivas de las actuales secciones sindicales de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), se reunirán el viernes 29 de julio, a partir de las 8 a.m. para decidir sobre el llamado a Huelga General del Sector Público ante la inminente aprobación legislativa de los proyectos contra el empleo público.

La discusión de los proyectos 19.506 y otros de similar especie que se estarían impulsando se agravan con el reglamento del debate parlamentario conocido como la vía rápida.

Las bases dirigentes de la ANEP se reunirán en el espacio estatutario de la agrupación denominado Consejo Consultivo Nacional (CCN), en el auditorio de la Conferencia Episcopal de Costa Rica (Cecor), en la calle 20 de esta ciudad.

“La Junta Directiva Nacional (JDN) de la ANEP expondrá su trabajo desarrollado durante los últimos 24 meses realizando las más diversas acciones de la más variada naturaleza combatiendo la perversa tesis de que el déficit fiscal se debe a los salarios de quienes laboran para el sector Público”, indicó Albino Vargas Secretario General de la ANEP.

En el conjunto de los 115 gremios sindicales (seccionales) de la ANEP están representaciones de las municipalidades de todo el país; de sectores administrativos, técnicos y profesionales del Gobierno Central (que incluye una importante cantidad de servicios sensibles y estratégicos); así como de diversas instituciones y empresas estatales.

EL Consejo Consultivo Nacional (CCN) de la ANEP del próximo viernes 29 de julio, también contará con la presencia de representaciones de organizaciones como el Colectivo Sindical Patria Justa, así como de sindicatos de otras corrientes sindicales que comparten este gran ideal de unidad sindical en la acción, especialmente, para lo que se venir en próximos días.

“La intensa campaña de agresión en contra de las personas trabajadoras asalariadas del sector público, en contra de sus propias familias, en contra de las agrupaciones sociolaborales, profesionales y sindicales que les representan; han dinamitado todos los puentes del diálogo al respecto y el camino que queda es el de la Huelga General; criterio éste suficientemente valorado tanto por la propia ANEP como por el Colectivo Sindical Patria Justa, en su sesión del pasado lunes 4 de julio”, agregó Vargas.

La ANEP espera que puedan desarrollarse en los próximos días conversaciones entre las diferentes corrientes sindicales a fin de que este movimiento se materialice mediando una gran unidad en la acción, dejándose de lado todo tipo de diferencias para impulsar un movimiento huelguístico de tal calibre con base en las convergencias.

La ANEP cree que el ejemplo que han dado, hace pocas horas, las nueve organizaciones sindicales del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), reunificándose para la lucha, superando entre sí diferencias más que notables en los últimos tiempos; alienta la esperanza y muestra el enorme potencial de la unidad sindical en la acción en esta coyuntura sociolaboral del sector público costarricense, la más grave, dura y peligrosa de toda su historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>