ANEP se prepara para celebrar el Día Internacional de la NO Violencia Contra las Mujeres

Estimados compañeros y estimadas compañeras
Integrantes juntas directivas seccionales de la ANEP:

La Junta Directiva Nacional (JDN) de nuestra querida organización ANEP, tomó el Acuerdo Firme de realizar una actividad conmemorativa del DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES, cuya fecha oficial a nivel internacional es el 25 de noviembre.

En el caso de ANEP, la actividad tendrá lugar el próximo día jueves 15 de noviembre, entre las 8 de la mañana y la 1 de la tarde, finalizando con un almuerzo. La actividad tendrá como eje temático el Acoso Laboral en el marco de los Derechos Humanos de las Mujeres y será desarrollado por la Licda. Vivianna Quesada Quesada, profesional especialista en la materia, del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU). Además, esta compañera es anepista e integra la actual Junta Directiva de la Seccional ANEP-INAMU.

La actividad está, esecialmente, dirigida a compañeras mujeres integrantes de las directivas seccionales de la ANEP, a fin de profundizar en el tema considerando que esta problemática del Acoso Laboral parece ir en ascenso y, sindicalmente hablando, debemos seguirnos preparando para enfrentarla adecuadamente.

Solicitamos a las compañeras interesadas comunicarse con su respectiva persona promotora de la Unidad de Desarrollo Organizacional (UDO), de la ANEP, para los trámites del permiso. Igualmente, solicitamos a los compañeros varones integrantes de las directivas seccionales de la ANEP que incentiven la participación de sus compañeras en este evento.

A la vez, a nuestros estimables compañeros y estimables compañeras integrantes de la UDO, que le comuniquen a la compañera María Laura Sánchez Rojas, Coordinadora de la Unidad de Capacitación y Formación Político-Sindical (UCFPS), de la ANEP, las listas definitivas de participaciones por sector, para los necesarios detalles de la logística del evento que se deben coordinar con la Unidad de Economía, Finanzas y Adminstración (UEFA).

Anticipadas gracias.
___________________________________________________________________________________

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

«La violencia contra las mujeres y las niñas presenta muy diversas formas y afecta a muchas personas en todo el mundo. […] En este Día Internacional, insto a los gobiernos y asociados en todo el mundo a que aprovechen la energía, las ideas y el dinamismo de los jóvenes para ayudarnos a poner fin a esta pandemia de violencia. Solo entonces viviremos en un mundo más justo, pacífico y equitativo».
Mensaje del Secretario General en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Nueva York, 25 de noviembre de 2011.

El 17 de diciembre de 1999, a través de la resolución 54/134, la Asamblea General ha declarado el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha invitado a los gobiernos, las organizaciones internacionales y las organizaciones no gubernamentales a que organicen en ese día actividades dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto al problema de la violencia contra la mujer.

Desde 1981, las militantes en favor del derecho de la mujer observan el 25 de noviembre como el día contra la violencia. La fecha fue elegida como conmemoración del brutal asesinato en 1960 de las tres hermanas Mirabal, activistas políticas de la República Dominicana, por orden del gobernante dominicano Rafael Trujillo (1930-1961).

El 20 de diciembre de 1993, la Asamblea General aprobó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer (A/RES/48/104).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>