ANEP solicita intervención del Ministerio de Trabajo en Cartago

Honorable señor Olman Segura Bonilla, Ministro
Honorable señor Lic. Eugenio Solano Calderón, Viceministro del Área Laboral
Honorable señor Lic. Alfonso Solórzano Rojas, Director Nacional de Asuntos Laborales
Honorable señora Licda. Leda Villalobos Villalobos, Jefa del Departamento de Relaciones de Trabajo
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL (MTSS)

Honorables señores y honorable señora: Respetuosos saludos.

Con base en las potestades legales que son en asistirle a la cartera de Trabajo y Seguridad Social, como buen componedor de las relaciones obrero-patronales, en calidad de conciliador-mediador; solicitamos se fije audiencia con tal propósito con relación a la reiterada negativa del señor alcalde de la Municipalidad de Cartago, don Rolando Rodríguez Brenes, de facilitar la actividad sindical de la ANEP en esa entidad, obstaculizando la participación de nuestra dirigencia local y la membresía institucional en los eventos que, a lo largo del año promovemos como parte de nuestro funcionamiento al ser una institución de protección y de promoción de los derechos laborales dentro de la institucionalidad democrática costarricense actualmente vigente. Al indicado jerarca se le puede convocar al fax No. 25 51 10 57, teniendo también a su disposición la siguiente dirección electrónica: alcalde@muni-carta.go.cr

La ANEP considera que tal actitud, por demás contraria a las normas democráticas de la Libertad y la Organización Sindical, podemos catalogarlas de Prácticas Laborales Desleales, por la sencilla razón de que la ANEP no es el sindicato que goza de las simpatías del señor alcalde don Rolando Rodríguez Brenes.

La ANEP agradece a las distinguidas y máximas autoridades del MTSS su pronta intervención a estos efectos, toda vez que, prácticamente, durante los últimos cinco años la ANEP y su representación y membrecía en la Municipalidad de Cartago ha sido víctima de tal ilegal discriminación sindical.

Al momento de fijarse la audiencia, la ANEP presentará la acreditación correspondiente de su delegación oficial para la misma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>