ANEP solicita reunión del mismo nivel que médicos

Da cuenta la prensa nacional que la señora Presidenta de la República, Licda. Laura Chinchilla Miranda, tuvo ayer jueves 14 de febrero de 2013, una reunión con los principales dirigentes del gremio médico nacional; encuentro que habría generado el establecimiento de dos comisiones. Una, destinada a analizar la ley salarial médica, No. 6836; y, otra para analizar propuestas tendientes a “reforzar” el sistema de Seguridad Social a cargo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). Al respecto, la ANEP manifiesta:

Enviará con carácter de urgencia una nota a la primera mandataria del país, solicitándole igual trato, al menos en concesión de audiencia, tal y como lo hizo con la alta dirigencia gremial médica nacional. La ANEP desea ser recibida, lo más rápidamente posible, con una delegación integrada por representaciones gremiales del Poder Ejecutivo, a las cuales les urge la modificación del artículo 12 de la ley salarial médica, para generar el “desenganche” de sus correspondientes modificaciones salariales, con relación a las del personal de las ciencias médicas del país.

Aunque pensamos que por su altísimo nivel político, la Presidenta Chinchilla debe conocer “al dedillo” esta problemática, es más efectivo escuchar de labios de los propios grupos laborales afectados, la problemática que genera no provocar el indicado “desenganche”.

Dado que la indicada reunión generó otra comisión para escuchar aportes médicos para el fortalecimiento de la Caja, la ANEP está interesadísima en entregar en las propias manos presidenciales, el documento “Diez medidas para comenzar a ordenar la Caja”; mismo que representa un esfuerzo inter-social realizado durante muchos meses, de reflexión, análisis y propuesta para el fortalecimiento estratégico de la CCSS, desde una perspectiva de sociedad civil organizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>