ANEP y la CSJMP presentes en la marcha contra la violencia hacia la mujer

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y la Central Sindical Juanito Mora Porras, compartieron este martes 25 de noviembre, con cientos de mujeres que engalanaron la Avenida Segunda, en la marcha contra la violencia hacia la mujer, en conmemoración al Día Internacional de la No Violencia hacia las Mujeres.

Para Emma Chacón Alvarado, Secretaria de Genero de la ANEP, la participación en la marcha es de suma importancia, ya que se debe visibilizar la violencia que sufren las mujeres en el trabajo.

“En el ámbito laboral nos referimos al acoso sexual, la persecución por el tema de la maternidad, la horas de lactancia, la brecha salarial entre hombres y mujeres. Estar presentes es una forma de decir que desde nuestro sindicato y centrales sindicales estamos en contra de la violencia hacia las mujeres y el apoyo a un trabajo digno”, manifestó Chacón.

La Secretaria de Género de la ANEP, indicó que desde el plano político-sindical, tanto las mujeres sindicalistas de la ANEP como las centrales sindicales, han venido revisando toda una agenda para reconocer sus derechos.

“Este análisis van en función de que si la pobreza tiene rostro de mujer como vamos a eliminar que tenga ese rostro, esto se hace con salarios que respondan a la normativa; es decir que se pague al salario mínimo como tiene que ser, que se respeten los derechos de un libre ejercicio de la maternidad y que no se transforme en una amenaza de despido. Otro de los temas en revisión es respecto a las brechas salariales entre mujeres y hombres que ronda el 23%, esto pese que existen más mujeres profesionales”, dijo Chacón.

Respecto al maltrato diario que viven miles de mujeres, con solo salir a la calle, Chacón brindó algunos consejos que deberían poner en práctica los hombres y reconocer que ante un simple piropo que le digan a una mujer ya están aplicando violencia hacia la mujer.

“Se debe de dar una conciencia por parte de los hombres a renunciar a sus privilegios, simplemente entender que las mujeres somos la mitad de la población, que el mundo se comparte entre hombres y mujeres en todas sus diversidades, entender que las mujeres no somos propiedad del hombre que somos otra persona. Un ejemplo claro es que dejen de hacer los tales piropos…ese tipo de actitudes son las que se deben de cambiar en función de ir eliminando la violencia hacia las mujeres”, finalizó la Secretaria de Género de la ANEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>