ANEP y PATRIA JUSTA se oponen a vía rápida de Expediente Legislativo 20.580

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y el Colectivo Sindical PATRIA JUSTA lanzan nuevamente la alerta a toda la clase trabajadora, ya que en la actual Asamblea Legislativa se está pactando, bajo Expediente Legislativo Nº 20580, un combo fiscal-impuestos contra la mayoría del pueblo trabajador; en el que participan todos los partidos políticos, incluidos los dos que van a segunda ronda.

Para la ANEP y PATRIA JUSTA la aprobación del Expediente Nº 20580 por la vía rápida continuará empobreciendo a “los de abajo”, ya que el Impuesto al Valor Agregado (IVA) castigará a los que menos tienen.

“Esto significará más regresividad tributaria ignorando que los Alvarado, junticos los dos, solo consiguieron el 28 por ciento del padrón. Por tanto, las mayorías estarían siendo maltratadas. El IVA golpea 2 veces a la clase trabajadora: le quita más poder de compra al deteriorado poder adquisitivo del salario, especialmente a los salarios mínimos; y vienen alzas en la canasta básica: trigo, maíz, soya: más caro pan, tortillas…” dijo Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP y Coordinador de PATRIA JUSTA.

Vargas agregó, que la aprobación por vía rápida del Expediente 20.580 significaría un duro golpe a los profesionales del Gobierno “la dedicación exclusiva queda en alitas de cucaracha… Siempre golpear a los de abajo… Los casi 6 puntos PIB en exenciones-exoneraciones no se tocan para nada: Las zonas francas son “sagradas”.

Tanto para la ANEP como para PATRIA JUSTA esta decisión golpearía a los electores, que dieron su apoyo a los candiditos presidenciales de los partidos Restauración Nacional y Acción Ciudadana en la pasada primera ronda electoral.

“Fabricio Alvarado se encuentra en la picota, si deja pasar el IVA, castigará a sus propios votantes y los manda castigados a votarle en segunda ronda; pues no se le ve enfrentando con seriedad los cambios requeridos en impuesto sobre la renta al gran capital. Mientras que PAC-Gobierno apuñala a gran parte de su base electoral: el empleo público de los sectores medios y se rinde ante el gran empresariado corporativo sin tocarle su excesiva acumulación de renta. A ese electorado le manda castigado a votarle”, finalizó Vargas Barrantes.

Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP)
Colectivo Sindical PATRIA JUSTA

Para declaraciones y entrevistas comunicarse con Albino Vargas, Secretario General de la ANEP y Coordinador de Patria Justa al 8839.-7171

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>