ANEP y Patria Justa solicitan al Presidente de la República renuncia del Ministro de Trabajo

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP) y el Colectivo Sindical Patria Justa (PJ) solicitan al Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, la renuncia del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Víctor Morales Mora, ante las informaciones presentadas en las últimas horas donde este último habría nombrado a una sobrina en su despacho violando el código de ética de la cartera de trabajo.

Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP y Coordinador de Patria Justa indicó que el Ministro Morales Mora debe de renunciar a su cargo ya que el nombramiento de dicha sobrina, se une a otra circunstancia “controversial”.

“Recordemos el “despido” de su chofer que se vio involucrado en un caso irregular de compras en la frontera sur en vehículos del ministerio. Luego ese chofer apareció trabajando en el INA y “misteriosamente” su paso por la cartera de Trabajo fue borrado del expediente personal”, comentó Vargas.

El Secretario General de la ANEP detalló que no están acusando directamente a Morales Mora de la circunstancia del chofer, pero “el borrado del expediente tuvo que haber obedecido a una directriz política al más alto nivel”.

Vargas finalizó indicado que “está situación del indicado nombramiento es muy parecida a la que obligó al Viceministro de Agricultura y Ganadería dejar su cargo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>