Anepistas de la JPS fueron recibidos por la Comisión de Hacendarios.

Cuesta hablar de todos los problemas que hay en la administración de la JPS. Es difícil por lo menos enumerarlos. La seccional de la ANEP en la Junta ha tratado de darle seguimiento a la mayoría de ellos, por lo cual fue invitada a la Comisión de Hacendarios de la Asamblea Legislativa el pasado jueves 10 de octubre.

La concesión de la lotería electrónica, el desmantelamiento del área de inspección, los problemas en la administración de los cementerios, son apenas algunos de los temas que se trataron en dicha audiencia, donde participaron el señor Ronald Barrantes, Directivo Nacional y funcionario de la JPS, el señor Rolando Rodríguez, presidente de la Seccional y trabajador del área de cementerios, y el compañero Rafael Mora, Asesor Político de la ANEP y Directivo Nacional.

La comisión diputadil está pronta a emitir un documento final en una investigación sobre la Junta de Protección Social que lleva meses y en la cual también tomaron el parecer de la Seccional ANEP – Vendedores de Lotería.

Para la ANEP es ya manifiesta la preocupación que tenemos sobre la concesión de la lotería electrónica, como dicho modelo está quitándole trabajo a los vendedores a favor de la transnacional G-Tech, y de como la misma está presionando para que la fórmula electrónica se comience a aplicar en la lotería tradicional.

Es de suma alerta apreciaciones de la misma Auditoría de la JPS, donde indica que la lotería electrónica podría estarse utilizando para el lavado de dinero. Además, la representación de la ANEP en esta comisión dejó claro que el principal objetivo de la lotería electrónica, que era sacar del mercado a los tiempos ilegales, no se ha logrado y es más, la inspección de la Junta ha logrado identificar ciertos “Puntos MAX” donde se vende lotería electrónica y también tiempos ilegales.

Esperamos seguir aportando, desde nuestras estructuras de base, a la construcción de mejores instituciones públicas, limpias de corrupción, con administraciones más eficientes, donde la libertad sindical sea sinónimo de mejoramiento y crecimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>