Ante el embate de la Naturaleza: ¡¡¡VOLQUÉMONOS HACIA LA SOLIDARIDAD!!!

Nota de la redacción:

Felicitamos a todos los y las trabajadoras afiliadas nuestras, que como tales, se han incorporado de diversas formas a las tareas de rescate y apoyo en las labores humanitarias en las zonas afectadas por las inundaciones y derrumbes.

Trabajadores y trabajadoras municipales, de Acueductos y Alcantarillados, de la Fuerza Pública, de Centros de Salud del Ministerio de Salud, y tantas otras instituciones, especialmente de las zonas de Santa Ana y Escazú.

Les felicitamos y nos mantenemos en coordinación.
_____________________________

El Banco Popular, el banco de los y las trabajadoras abrió una cuenta especial para colaborar con las personas afectadas por las inundaciones, consulte en cualquier agencia.
________________________________________________________

Primero: Dejamos constancia de un sincero y profundo sentimiento de solidaridad para que las personas que han perdido a seres queridos; de solidaridad con quienes han visto afectadas sus propias vidas, viviendas y pertenencias; con quienes están sufriendo en estos momentos por esta verdadera tragedia.

Segundo: Hacemos un vehemente llamado a todas las personas trabajadoras, al propio pueblo, para que nos volquemos hacia la más absoluta solidaridad con los hermanos y con las hermanas, compatriotas todos y todas que en estos momentos viven congojas, penurias, dolor e incertidumbre. Apelamos a esos valores profundos de nuestra nacionalidad, como el humanismo cristiano, la promoción del bien común, el desvelo por los que menos tienen; valores que el egoísmo concentrador de riqueza pretende quitarnos.

Cuarto: Lamentablemente, en estas duras pruebas a que nos somete la Naturaleza, son, por lo general, “los de abajo” quienes resultan más perjudicados: personas trabajadoras de bajos ingresos, gente que labra el campo, gente desempleada, gente que depende de la ayuda solidaria del Estado para vivir; en fin… la gente humilde es a la que siempre le toca la cuota de mayor sacrificio.

Tercero: Ante esta grave emergencia y dada la “escasez” de recursos públicos para enfrentarla como se debe, Gobierno de la República y, particularmente, la señora Presidenta de la República, doña Laura Chinchilla Miranda, tienen que impulsar agresivas medidas para allegar recursos frescos a las arcas públicas e impulsar con inquebrantable firmeza, la transformación tributaria estructural que pide a gritos la sociedad, ante los indicadores contundentes de que “los de arriba” se enriquecen más y más rápido pero son cada vez menos; mientras que “los de abajo” se empobrecen más, más aceleradamente y cada vez son más. Es inaceptable que sea el propio Ministro de Hacienda quien diga que “las leyes están hechas para favorecer la evasión” y que no se haga nada al respecto. Permanecer sin actuar, en tal sentido, es un crimen social inadmisible.

San José, jueves 4 de noviembre de 2010.

Albino Vargas Barrantes
Presidente
Central Social Juanito Mora Porras

Secretario General
Asociación Nacional de Empleados públicos y Privados
ANEP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>