Ante la falta de argumentos lanzan cortinas de humo

En este momento, es de dominio público, que existe una investigación penal, por presuntos nombramientos ilegales, uso de documento falso y falsedad ideológica, en el Ministerio de Seguridad Pública, en contra de algunos “Altos Mandos” del MSP. La causa se investiga bajo el expediente N° 14-000411-619-PE.

La investigación cuenta ya, con un informe preliminar del Organismo de Investigación Judicial y recientemente, la fiscalía adjunta de San José, procedió a notificar el secuestro de documentos, en la Escuela Nacional de Policía, así como en la Dirección de Recursos Humanos del MSP.

Es claro que, de momento, se trata únicamente de una investigación; no obstante, existe la presunción de actos contrarios al deber de probidad, los cuales deberá acreditar o desestimar el Ministerio Público.

No me es ajeno el riesgo que se asume, al enfrentar una “cúpula”, que por años ha manejado las cosas a su antojo, sancionando al de a “pie”, aunque las pruebas le favorezcan, y exonerando al de “rango”, aunque las pruebas le incriminen. Mi trayectoria como policía, se caracterizó por la lucha frontal al contrabando, al narco-menudeo, y al trabajo conjunto con el OIJ y el Ministerio Público.

De eso pueden dar cuenta, funcionarios de dichas dependencias. Además de las comunidades de Volcán, Sierpe, Palmar Norte, Ciudad Cortes, Piedras Blancas y Buenos Aires.

Ante la falta de argumentos, pretende ahora alguno (a) de los (as) investigados (as) ensuciar mi lucha, al traer a colación un proceso disciplinario del año 2010, del cual resulté exonerado. Que bajo llegaron señores y señoras; pero se equivocan una vez más; porque si bien, el proceso fue muy doloroso, el suscrito tiene la cabeza en alto, ya logré demostrar mi inocencia, siendo que inclusive, el Departamento Disciplinario, en aquel momento, recomendó mi EXONERACIÓN. El hecho de que el Consejo de Personal quisiera otra cosa, no me hace culpable; es lo normal en ese órgano.

Así que, al igual que aquella vez, hoy la verdad me respalda. Esa verdad, es la que me permite tener autoridad moral, para hacer lo que hago; esa autoridad moral, es la que me permite decirles: “deberían dejar sus cargos”.

Ustedes (quienes se den por aludidos) sigan en su juego sucio, que yo seguiré haciendo mí trabajo, buscar la verdad y favorecer la justicia. Porque eso me dictan mis principios.

!(left)/wp-content/uploads/media/pictures/2017/02/Denuncia fue presentada desde el 2014.jpg(denuncia)!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>