Apoyamos a los educadores, sin embargo no asistiremos a paro nacional

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), decidió en el seno de su Junta Directiva Nacional y en sus bases sindicales, que no estará presente en el paro nacional que se realizará este viernes, sin embargo externa todo su apoyo a las y los educadores que han sido afectados por la crisis salarial.

Albino Vargas Barrantes, Secretario General de la ANEP, indicó que nuestra organización ha apoyado el movimiento de educadores desde un inicio, ya que lo vemos con simpatía, lo consideramos justo, necesario y merecedor de todo el respaldo ciudadano, popular y sindical, sin embargo el apoyo “material” no se dará este viernes.

“Para brindar (a las y los educadores) un apoyo material realmente efectivo, consistente y de impacto va más allá de una mera declaración, de sacar un estandarte, de llevar una bandera o hacer una pancarta. Dadas las condiciones en que se generó el evento de este viernes, no habrá grupo laborales que la ANEP representa en la calle; ya que para una organización grande como la nuestra la logística operativa, el desarrollo de la organización para la movilización y sobre todo la interiorización en las mentes de nuestros representados sobre la importancia de estos movimientos no lo podemos resolver en 24 o 48 horas”, manifestó Vargas.

Ante este panorama, la ANEP no quiere engañar a los educadores y las educadoras diciéndoles que tiene un respaldo concreto con paralización de labores, servicios públicos e instituciones que nuestra organización representa, “ya que eso no es cierto, no estaría para mañana (viernes)”.

Cabe recordar, que la ANEP realizó una propuesta de pago a los educadores con crisis salarial por intermedio de los bancos, “y estamos muy contentos de que el Gobierno de la República en esencia acogiera nuestra propuesta”.

“Si bien es cierto, la propuesta acogida por el Gobierno, no resuelve el problema completamente, porque es más complejo, abre la posibilidad de que se resuelvan las situaciones de gran emergencia económica y socio familiar; para que los educadores pueden honrar deudas y adquirir alimentos. Esto después permitirá que ambas partes se sienten en plenitud de tranquilidad a buscar la situación integral al problema”, finalizó Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>